Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto 'La Bugaderia Rubí', presentado por alumnos del JV Foix, premiado en la 8ª Noche de los nuevos profesionales El certamen ha galardonado a un total de 10 proyectos de estudiantes de Formación Profesional del Vallès Occidental. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto 'La Bugaderia Rubí', presentado por alumnos del JV Foix, premiado en la 8ª Noche de los nuevos profesionales

El certamen ha galardonado a un total de 10 proyectos de estudiantes de Formación Profesional del Vallès Occidental.
La Noche de los nuevos profesionales ha premiado este martes a una decena de proyectos de alumnos de Formación Profesional de la comarca, en un acto celebrado en la sede de la Cecot, en Terrassa. Uno de los trabajos galardonados ha sido 'La Bugaderia Rubí', presentado por un grupo de estudiantes del Instituto JV Foix de Rubí, que se ha llevado el primer premio de la modalidad Créditos de Síntesis y/o Proyectos de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Con el proyecto 'La Bugaderia Rubí', los alumnos rubinenses proponen la creación de una lavandería de autoservicio que ofrezca, a precios muy asequibles, una limpieza rápida de ropa ordinaria, así como de productos textiles y de otros que no se pueden lavar en casa. El espacio contaría con recursos para hacer la espera más agradable, como conexión wifi.

En esta 8ª edición de la Noche de los nuevos profesionales se han presentado un total de 84 proyectos para las diferentes modalidades, procedentes de 23 centros educativos de la comarca. Aparte del proyecto rubinense, también han sido premiados otros trabajos de centros de formación profesional de Terrassa, Montcada i Reixac, Sabadell y Sant Cugat. Los alumnos ganadores han recogido su premio, con una dotación económica de entre 500 y 700 euros, y han podido explicar las características de su proyecto y su idea.

En cuanto a los otros premiados, el Centro Tecnológico Leitat estudiará la viabilidad económica de los proyectos de grado superior y la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa organizará estancias internacionales en empresas europeas para dos estudiantes. Los proyectos finalistas de los ciclos formativos podrán optar también al Mejor proyecto de emprendimiento del alumnado de formación profesional, concurso de ámbito catalán promovido por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Terrassa y el Consorcio para la Ocupación y la Promoción Económica (COPEVO), con el apoyo de la Cecot y de diversas instituciones, entidades y empresas. Los premios de La Noche de los nuevos profesionales quieren distinguir el trabajo de estos jóvenes y fomentar la cultura emprendedora. También quieren motivar a los alumnos de cualquier familia para seguir adelante en su calificación, prestigiar la formación profesional y valorarla socialmente, tanto desde los centros educativos como desde las empresas e instituciones.

Relación de premiados
Créditos de Síntesis y/o Proyectos de Ciclo Formativo de Grado Medio
1º premio
Institut Nicolau Copèrnic de Terrassa
Centraleta de telefonia IP

2º premio
Institut Montserrat Roig de Terrassa
Eco-petjada

Créditos de Síntesis y/o Proyectos de Ciclo Formativo de Grado Superior
1º premio
Institut J.V. Foix de Rubí
La Bugaderia Rubí

2º premio
Institut La Ferreria de Montcada i Reixac
Innovadent SL

Proyectos de Ciclo Formativo de Grado Superior
Accésit
Institut Nicolau Copèrnic
Gestió d’Incidències de prevenció d’incendis en temps real

Proyectos de Programas de Calificación Profesional Inicial
Único premio
Escola d'Educació Especial Xaloc de Sabadell
El Racó de la Mari

Proyectos de Cultura Emprendedora, de Ciclo Formativo de Grado Medio
1º premio
Sant Domènec Savio de Terrassa
Ecoresort

Proyectos de Cultura Emprenedora, de Ciclo Formativo de Grado Superior
1º premi
Escola Cultura Pràctica de Terrassa
Auto-rentat 4 potes

Proyectos de Creatividad artística
Único premio
Escola d'Art i Disseny de Sant Cugat Col·lecció de llibres Serial Cooking

Premio Fundació Mina d’Aigües de Terrassa Mejor expediente de FP de la ciudad de Terrassa
Juan Navarrete García