Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto Compromiso de barrio se abre a toda la ciudadanía gracias a los diferentes plenarios que se han convocado La primera reunión se ha dirigido a los vecinos y vecinas de la denominada zona 4, integrada por los barrios del Centro, La Plana del Castell, Zona Mercado, Rubí 2000, la Plana de Can Bertran y el Siglo XXI. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto Compromiso de barrio se abre a toda la ciudadanía gracias a los diferentes plenarios que se han convocado

La primera reunión se ha dirigido a los vecinos y vecinas de la denominada zona 4, integrada por los barrios del Centro, La Plana del Castell, Zona Mercado, Rubí 2000, la Plana de Can Bertran y el Siglo XXI.
Los vecinos y vecinas del Centro, la Plana del Castell, Zona Mercado, Rubí 2000, la Plana de Can Bertran y el Siglo XXI, agrupados en la denominada zona 4, han tenido la oportunidad de participar en el primer Plenario de barrio organizado en el marco del proyecto Compromiso de barrio. Una iniciativa que, como ha explicado la alcaldesa, Carme García, 'apuesta por trabajar con la ciudadanía y las entidades de Rubí con proximidad, colaboración y co-responsabilidad'.

El proyecto prevé cuatro espacios de encuentro diferentes: las mesas de seguridad y convivencia, los encuentros de la alcaldesa con colectivos de diferentes perfiles, los plenarios de barrio y las mesas de seguimiento de la acción de gobierno, que está previsto que se inicien durante el año 2013.

Precisamente para poder acercar la administración a la ciudadanía de una forma más directa y especializada, al iniciar el proyecto se dividió la ciudad en 4 zonas. Desde el mes de marzo, en cada una de estas zonas se han llevado a cabo dos mesas de seguridad y convivencia y la alcaldesa se ha reunido con un colectivo específico de cada una de ellas. En el caso de las mesas de seguridad y convivencia, en la primera reunión (ver zona 4) las diferentes entidades participantes (asociaciones de vecinos, representantes de centros educativos, AMPAs, profesionales del mundo del ocio y la restauración, comerciantes...) hicieron un diagnóstico de los principales problemas detectados en materia de seguridad y convivencia en sus respectivos barrios y, en la segunda (zona 4), Policía Local, Mossos d'Esquadra y el servicio de Civismo del consistorio les explicaron qué actuaciones se habían llevado a cabo para solucionar estas problemáticas. En cuanto a los encuentros de la alcaldesa con diferentes colectivos, García se reunió con amas de casa, profesionales liberales, gente mayor y profesionales de la restauración.

Ahora, el proyecto Compromiso de barrio avanza y comienza una nueva tanda de encuentros con la ciudadanía: los plenarios de barrio. 'Este proyecto tiene vocación de continuidad y sigue ampliándose. De cara a los próximos meses llevaremos a cabo los plenarios de cada zona, como el que hemos puesto en marcha esta semana', ha explicado la alcaldesa. Según García, 'este plenario supone dar un paso más en nuestro compromiso con los barrios, ya que abre las puertas a toda la ciudadanía y a todas las entidades para poder tratar temas de interés general'.

La alcaldesa ha explicado a los asistentes que el objetivo del consistorio es dar la oportunidad a la ciudadanía de formar parte de las reuniones de trabajo que ya han empezado a trabajar y que seguirán funcionando el próximo año. Además, ha avanzado que se está empezando a trabajar el planeamiento sobre la movilidad en Rubí, por lo que ha dicho: 'también queremos pedir vuestra opinión sobre la situación actual de la movilidad en Rubí'.