Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El próximo viernes, 4 de diciembre, se encenderá el alumbrado navideño en Rubí Por primera vez, se instalarán figuras con material reciclado elaboradas en las escuelas, asociación de vecinos y centros para personas mayores. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El próximo viernes, 4 de diciembre, se encenderá el alumbrado navideño en Rubí

Por primera vez, se instalarán figuras con material reciclado elaboradas en las escuelas, asociación de vecinos y centros para personas mayores.
Está previsto que el próximo viernes, 4 de diciembre, se encienda el alumbrado navideño en la ciudad, este año dentro de la campaña que lleva por lema 'Haz tuya la Navidad'..

De esta manera, en la ciudad se están instalando tres tipos de decoraciones que adornan las calles: figuras con luz de bombilla incandescente, que se han alquilado como otros años; figuras con luz sistema LED y, por último, figuras sin luz elaboradas con materiales reciclados.

En cuanto a las primeras, se han instalado un total de 96 figuras con luz, entre las que hay carteles luminosos que se han instalado en las entradas de las urbanizaciones.

Por otra parte, en la isla de peatones y en la calle Monturiol se instalarán 38 figuras decorativas con sistema LED, más sostenible que el sistema anterior, elaboradas por el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración del ciclo formativo de electricidad del IES J. V. Foix.

Por último, también se colgarán las figuras sin luz elaboradas con material reciclado por las escuelas, asociaciones de vecinos y centros para personas mayores. En total, han participado 11 centros escolares (CEIP Schola, 25 de Setembre, Rivo Rubeo, Ramon Llull, Teresa Altet, Pau Casals, Ca n'Alzamora, Mossèn Cinto, Escuela Montserrat, Colegio Balmes y lES L’Estatut), 4 AV (El Pinar, Les Torres, Els Avets y el Portal de Can Oriol) y 2 centros para personas mayores (Magallanes y Primer de Maig). Todos ellos tienen hasta mediados de diciembre como plazo máximo para entregar las últimas figuras. También se podrán ver los paneles que elaboraron los 500 ciudadanos y ciudadanas que participaron el pasado 17 de octubre y 7 de noviembre en los talleres participativos. Estas figuras están elaboradas con materiales reciclados, básicamente CD's, y cada CD contiene un deseo de la persona que lo ha elaborado.

El alumbrado navideño funcionará hasta el próximo 6 de enero en horario de domingo a jueves de 18 a 22 h, viernes, sábados y el martes 5 de enero, de 18 a 24, y jueves 24 y 31 de diciembre de 18 a 3 h.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, encenderá las luces de Navidad el viernes, 4 de diciembre, a las 19 al principio de la isla de peatones (cruce de la avenida de Barcelona con la calle Prim y plaza Pearson).

Recogida del verde de Navidad

Una vez terminen las fiestas navideñas, se podrán llevar los árboles y el musgo utilizados durante la Navidad a cualquiera de las 75 paradas del servicio de recogida móvil o bien al centro de recogida municipal (Avda. Cova Solera s / n, horario de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16.30 a 19 h, sábados y domingos de 10 a 14h).

Campaña del mercado municipal

Un año más, el mercado organiza un sorteo de 70 cestas entre todos los clientes que depositen los tickets de compra con sus datos de contacto en las urnas que se ubicarán en el mercado. Los tickets deberán depositarse del 15 al 19 de diciembre y el sorteo está previsto para el sábado, 19 de diciembre, a las 14 h.

En cuanto a los horarios de apertura durante la Navidad, el Mercado Municipal mantendrá su horario habitual (lunes de 8 a 13 h, martes y miércoles de 7.30 a 13.30 h, jueves de 7.30 a 13.30 h y de 17 a 20 h, viernes de 7 a 20 h y sábados de 7 a 14.30 h) a excepción de los siguientes días:

  • 22 de diciembre: abierto de 7 a 20 h
  • 23 de diciembre: de 7 a 20 h
  • 24 de diciembre: abierto de 7 a 15 h
  • 30 de diciembre: abierto de 7 a 20 h
  • 31 de diciembre, abierto de 7 a 15 h

El mercado municipal estará cerrado:

  • 6 de diciembre (Día de la Constitución)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (Navidad)
  • 26 de diciembre (San Esteban)
  • 1 de enero (Año nuevo)
  • 6 de enero (Reyes)