Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El próximo jueves 1 de julio se celebra la Maratón de Sangre en la ciudad El acto se hará a lo largo de todo el día en el Teatro Municipal La Sala. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El próximo jueves 1 de julio se celebra la Maratón de Sangre en la ciudad

El acto se hará a lo largo de todo el día en el Teatro Municipal La Sala.
Nuestra ciudad volverá a acoger una Maratón de Donación de Sangre, organizada de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Rubí y la Asociación de Donantes de Sangre del Vallès Occidental. El próximo jueves 1 de julio, de 9 a 21 h de forma ininterrumpida, cualquier ciudadano o ciudadana mayor de 18 años que lo desee podrá realizar su donación de sangre en La Sala Teatro Municipal. Esta acción, promovida por el Banco de Sangre y Tejidos, quiere sensibilizar sobre la necesidad de adquirir la costumbre de donar sangre de forma periódica y, al mismo tiempo, captar nuevos y nuevas donantes.

Además, para facilitar la participación de la ciudadanía haciendo este gesto solidario, se han organizado actividades diversas y un espacio lúdico para los más pequeños, donde poder estar bajo la supervisión de algún adulto mientras los padres y madres realizan el proceso de donación.

Hay que recordar que para donar sangre en la Maratón sólo hay que tener más de 18 años, un peso de 50 kg o más, no haber sufrido hepatitis después de los 12 años, y no hace falta ir en ayunas.

Aparte de las 80 campañas en la semana que realiza la flota de equipos móviles, el Banco de Sangre y Tejidos lleva a cabo desde 2002 una campaña de Maratones de Donación de Sangre en Cataluña, como la que se celebrará en Rubí. En estas maratones, se combina la donación de sangre con una jornada festiva, marcada por diferentes actividades y actuaciones, un emplazamiento de ambiente social y agradable, una gran flexibilidad horaria y un importante despliegue de servicios que no se dan en una campaña habitual. Más de 60 poblaciones de toda Cataluña acogen cada año una Maratón de Donación de Sangre.