Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El próximo 15 de enero se inicia un nuevo ciclo de paseos naturales y culturales por Rubí Los itinerarios, que este año incluyen algunas novedades, se llevarán a cabo el segundo y último domingo de cada mes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El próximo 15 de enero se inicia un nuevo ciclo de paseos naturales y culturales por Rubí

Los itinerarios, que este año incluyen algunas novedades, se llevarán a cabo el segundo y último domingo de cada mes.
El domingo, 15 de enero, el ámbito de Identidad y Proyección Exterior del Ayuntamiento pone en marcha un nuevo ciclo de paseos naturales y culturales por Rubí. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, es promover y difundir el patrimonio natural, paisajístico, histórico y cultural del municipio.

El primer paseo natural llevará a los participantes hasta Can Xercavins, pasando por las viñas de Can Ramoneda y Sant Muç. El punto de encuentro será en la plaza Doctor Guardiet, a las 9 de la mañana.

El consistorio está acabando de elaborar el calendario de paseos, que este año incluirá nuevos itinerarios, como la zona de la Serra Oleguera o el Puigmadrona, y una actividad de carácter familiar que tendrá lugar en junio, con actividades infantiles y otras sorpresas.

Los paseos naturales se harán siempre el segundo domingo de mes. Pueden participar un máximo de 60 personas y un mínimo de 10. No hay límite de edad, pero los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto que se haga responsable de ellos. El punto de encuentro para iniciar estos paseos siempre será la plaza Doctor Guardiet. La hora de salida variará en función de los meses. Así, en octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, la salida será a las 9 de la mañana, mientras que los meses de abril, mayo, junio y septiembre será a las 8 de la mañana.

En cuanto a los paseos culturales, siempre se llevarán a cabo el último domingo de mes y el punto de encuentro, como en el caso de los paseos naturales, será en la plaza Doctor Guardiet. En cambio, el horario de salida será siempre a las 11h. Los paseos culturales, que están limitados a un máximo de 30 participantes y a un mínimo de 10, tienen una duración prevista de entre 1 y 2 horas.

Las inscripciones para las dos modalidades de paseos se llevarán a cabo en La Botiga de Rubí – Oficina de Información y Turismo, ubicada en la calle Maximí Fornés, 23 (Telf: 93 587 27 60). En caso de que los paseos coincidan con una festividad destacada, la actividad se trasladará al domingo siguiente.