Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El programa 'Per fer salut, surt a caminar' celebra el 10º aniversario Més de 1.600 persones han participat a l'activitat des que va començar l'any 2004 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El programa 'Per fer salut, surt a caminar' celebra el 10º aniversario

Més de 1.600 persones han participat a l'activitat des que va començar l'any 2004
El ciclo de caminatas 'Para hacer salud, sal a caminar' llega este año a su décimo aniversario con más de 1.600 personas que han participado desde sus inicios. Esta actividad, impulsada por el servicio de deportes del Ayuntamiento de Rubí, prepara cada año dos ciclos, uno de primavera, que se realiza en horario de tarde (de 18 a 20 h), y uno de otoño, que se hace por las mañanas (de 9.30 a 11.30 h)

Así, las personas interesadas en participar en las caminatas que tendrán lugar los viernes de octubre deben inscribirse entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre en la 'Oficina Esport per a tothom' situada en la calle Blume, s / n, El Escardívol. El horario es de 9 a 14 h y de 16 a 18.30 h de lunes a jueves, los viernes de 9 a 14 h. Las plazas son limitadas y las inscripciones gratuitas.

Esta actividad, recibió el reconocimiento del Euro Sport Health 2010. Dentro de este proyecto, patrocinado por diversos organismos europeos relacionados con el deporte, la salud y la investigación, incluida la Diputación de Barcelona, ​​se ha hecho una cuidadosa valoración de las características del programa que se desarrolla en Rubí y el resultado del estudio ha determinado la inclusión de las Caminatas en la Guía de Buenas Prácticas Deportivas que produce el Euro Sport Health.

Ejercicio y salud
Con el objetivo de promover el ejercicio físico y la mejora de salud, este ciclo se dirige a personas de cualquier edad que quieran recorrer a pie los alrededores de Rubí y conocer rutas e itinerarios en grupos reducidos acompañados de monitores y voluntarios. Se trata de practicar ejercicio y al mismo tiempo conocer diferentes lugares de la ciudad en unos recorridos que tienen entre 4 y 6 kilómetros.

El programa se completa con una serie de recomendaciones, ya que el objetivo es dar recursos a los participantes para que cuando termine el ciclo puedan continuar con la actividad por su cuenta. Entre otros, se enseña cuál es el calzado más adecuado para realizar las rutas, se recuerda la importancia de beber agua, ejercicios de calentamiento, control de la frecuencia cardiaca o de otros consejos de autoprotección y de cuidado del medio ambiente , que se trabaja mediante unas fichas que se entregan a los participantes.

Por otra parte, se trabajan contenidos de conocimiento del patrimonio natural en función de la ruta realizada. Algunos de los recorridos que se realizan pasan por Sant Genís, el Torrent de los Alous, Can Xercavins o Can Roig. Los grupos se dividen por franjas de edad y se realiza una evaluación al finalizar.
Este proyecto también cuenta con la colaboración de diferentes servicios municipales así como del CAP de Rubí.