Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El programa de actos de la fiesta de Sant Roc vuelve a llenarse de cultura tradicional La plaza Onze de Setembre será el escenario de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional de Cataluña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El programa de actos de la fiesta de Sant Roc vuelve a llenarse de cultura tradicional

La plaza Onze de Setembre será el escenario de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional de Cataluña.
Los días 8 y 9 de septiembre Rubí volverá a celebrar una nueva edición de la Fiesta Mayor de Sant Roc, conocida popularmente como la 'Fiesta Mayor pequeña' de la ciudad. Durante este fin de semana, diablos, castellers, geganters, sardanistas, habaneras, actividades infantiles y conciertos, entre otros, llenarán de actividad la ciudad.

Como en ediciones anteriores, se volverá a celebrar la Feria agroalimentaria en la plaza Doctor Guardiet, espacio donde también se llevarán a cabo actividades como la Muestra de entidades de cultura popular y tradicional, el baile de gegants, los Versots, la cena popular al aire libre, la actuación del grupo DEPT, una audición de sardanas y una cantada de habaneras, entre otros.

Completan el programa de actos el XIII Encuentro de Gegants de Sant Roc, la XIII Xerricada Popular, la Tronada de Sant Roc, la levantada de castells y la tirada popular de bolos catalanes, entre otros.

Diada Nacional de Cataluña
El día 11 de septiembre, en la plaza que lleva el mismo nombre, se desarrollará la conmemoración de la Diada Nacional de Cataluña. Como ya es habitual, el acto institucional irá precedido de una ofrenda floral a las 11 de la mañana y contará con la participación del Obrador Coral y de la Societat Coral Unió Rubinenca. A la celebración también se sumarán el grupo Galzeran de la Escola de Sardanes Flor de Neu, que bailará una sardana de exhibición, y la Cobla Principal del Llobregat, que ofrecerá una audición de sardanas.

Previamente, el lunes 10 de septiembre se celebrará la pre-diada. A las 20h, los Diables de Rubí organizarán el 1º Encuentro de Bestias de Fuego en la plaza Onze de Setembre. En este mismo espacio también se hará la concentración de la Marcha de antorchas que ha organizado Òmnium Cultural y que tras recorrer varias calles de la ciudad llegará a la plaza Doctor Guardiet. Allí se llevará a cabo una cena popular y, a las 23h, la actuación de los grupos Assaltadors de Tàlems y Maitips.