Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Programa COPIT pondrá en contacto empresas de la ciudad con parques tecnológicos para mejorar la competitividad de las pymes El proyecto se ha dado a conocer a los empresarios de la ciudad en el edificio Rubí Desenvolupament. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Programa COPIT pondrá en contacto empresas de la ciudad con parques tecnológicos para mejorar la competitividad de las pymes

El proyecto se ha dado a conocer a los empresarios de la ciudad en el edificio Rubí Desenvolupament.
La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Rubí, Maria Mas, ha presentado, junto con el consejero delegado del Parque Tecnológico del Vallés, Francesc Martos, y el gerente y el presidente de la Asociación Cova Solera de Rubí, Dionisio Rovira y Félix Anglada, respectivamente, el Programa COPIT que se está poniendo en marcha en nuestra comarca. Este proyecto promueve la cooperación entre parques tecnológicos y polígonos industriales con el fin de articular una red para fomentar la cooperación empresarial entre empresas e instituciones que generan tecnología, en el entorno de los parques científicos y tecnológicos y empresas ubicadas en polígonos y concentraciones empresariales que pertenezcan a la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE). En esta propuesta, ahora presentada, participan entidades, empresas e instituciones del Polígono Cova Solera de Rubí, el Polígono A de Barberà del Vallès y el Parc Tecnològic del Vallès.

El objetivo de COPIT es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas, mediante mecanismos de intercambio de necesidades y ofertas tecnológicas, para promover el desarrollo tecnológico, la modernización, la competitividad, el espíritu emprendedor y la expansión comercial de estas empresas. Asimismo, se transmitirá a las empresas de las concentraciones empresariales la necesidad de trabajar en red, animándolas a inscribirse y a trabajar en el portal de la Red. Esta red está integrada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE), las 4.000 empresas y entidades ubicadas en 32 de los parques tecnológicos del país y las empresas ubicadas en polígonos de Rubí y Barberà del Vallès que participan en el programa.

Los principales ámbitos de actuación de las empresas de los polígonos vallesanos son la captación de oferta tecnológica de las empresas del Parque Tecnológico del Vallès y de demanda tecnológica de las empresas de los polígonos industriales asociados a CEPE, así como la interrelación de esta oferta y demanda en el portal Cooperación empresarial.

Por su parte, el Parque Tecnológico del Vallés ofrece apoyo en la creación de empresas y organización de eventos de colaboración empresarial para las entidades gestoras de los polígonos industriales, y asesoramiento para participar en convocatorias de ayudas públicas, organización de cursos de formación en nuevas tecnologías, impulso de la cooperación empresarial para el desarrollo de proyectos y vigilancia tecnológica, para las empresas y entidades usuarias de los polígonos, entre otros aspectos.