Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proceso de adjudicación de las obras de la pasarela de Can Fatjó sigue su curso Gisa ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proceso de adjudicación de las obras de la pasarela de Can Fatjó sigue su curso

Gisa ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto.
La empresa I 84 Oficina Consultora, SL, será la encargada de redactar el proyecto ejecutivo de la pasarela de peatones que debe sustituir el actual puente metálico que, partiendo de la calle Historiador Serra, facilita el acceso al barrio de Can Fatjó desde la estación pasando por encima de la vía del tren. Este paso elevado está deficientemente iluminado y no puede ser utilizado actualmente por personas discapacitadas con sillas de ruedas porque tiene escaleras. Por esta misma razón tampoco es posible desplazarse en bicicleta.

Estos impedimentos físicos quedan resueltos en la propuesta de pasarela para peatones substitutoria que la alcaldesa, Carme García, presentó a finales del año 2007 al secretario general de Movilidad, Manel Nadal. Entonces, la alcaldesa anunció que la Generalitat había visto “con buenos ojos la iniciativa y empezarán a trabajar técnicamente para que se convierta en realidad durante este mandato”.

La propuesta de pasarela presentada por el Ayuntamiento, de 2 metros y medio de ancho y 150 de largo, permitiría el acceso cómodo de peatones y bicicletas. Ahora será la empresa adjudicataria quien dispondrá de 6 meses para desarrollar este proyecto.