Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El policía local Jose Soriano logra el 5º lugar en la clasificación general en el II Triatlón del Infierno de Balaguer El rubinense ha sido uno de los 14 atletas que han conseguido realizar las cuatro pruebas (natación, bicicleta de montaña, bicicleta de carretera y carrera a pie). https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El policía local Jose Soriano logra el 5º lugar en la clasificación general en el II Triatlón del Infierno de Balaguer

El rubinense ha sido uno de los 14 atletas que han conseguido realizar las cuatro pruebas (natación, bicicleta de montaña, bicicleta de carretera y carrera a pie).
El agente de la Policía Local de Rubí Jose Soriano ha participado este fin de semana en el II Triatlón del Infierno de Balaguer. Esta es la primera vez que el rubinense, de 31 años, participa en una prueba de estas características, aunque ya hace un año que está realizando entrenamientos específicos para este tipo de carreras.

El II Triatlón del Infierno coincidió con el VII Triatlón Internacional de Balaguer. Las pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie son idénticas en recorrido y distancia en ambas carreras, pero el Triatlón del Infierno, además de estar limitado a sólo una cincuentena de participantes, también incluye una cuarta prueba añadida de bicicleta de montaña.

De los 22 participantes, sólo 14 consiguieron llegar a la meta. Soriano consiguió la quinta posición en la general y la cuarta posición en su categoría.

La prueba de natación consta de 1.900 metros, nadando en pantano. El tramo de bicicleta de montaña tiene una distancia de 20 kilómetros y unos 600 metros de desnivel acumulado. El circuito en bicicleta de carretera es de unos 90 kilómetros y consta de 3 puertos de montaña con un desnivel acumulado de 1.559 metros. La altura mínima del circuito es de 213 metros y el punto culminante está a 908 metros, en el Port d’Àger. A lo largo del recorrido se superan tres tramos especialmente duros con pendientes de entre el 13% y el 17%. Por último, el circuito de la carrera a pie es completamente plano y se disputa en 3 vueltas de 7 kilómetros cada una.