Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno municipal aprueba inicialmente la propuesta de presupuestos para el año 2013 Las cuentas, que ascienden a 71,6 millones de euros, incluyen un nuevo paquete de medidas extraordinarias dotado con 2,6 millones de euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno municipal aprueba inicialmente la propuesta de presupuestos para el año 2013

Las cuentas, que ascienden a 71,6 millones de euros, incluyen un nuevo paquete de medidas extraordinarias dotado con 2,6 millones de euros.
El Pleno del Ayuntamiento de Rubí ha aprobado, de manera inicial, los presupuestos para el año 2013. La propuesta ha recibido los votos a favor del equipo de gobierno –Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) –, las abstenciones del Partido Popular (PP), Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i alternativa (ICV-EUiA) y de Alternativa Ciutadana de Rubí (ACR) y los votos en contra de Convergència i Unió (CiU).

Tal como ha explicado la alcaldesa, Carme García, se trata de unos 'presupuestos de contención y realistas', dotados con 71.625.000 euros, que persiguen dos objetivos: mantener los servicios públicos y luchar contra la crisis. Todo ello, para cumplir las tres prioridades políticas que se ha marcado el equipo de gobierno: la reactivación económica, la cohesión social y el mantenimiento del espacio público.

La propuesta de presupuesto que se ha aprobado inicialmente en el pleno extraordinario de este martes contempla un incremento del 1,58% respecto a las cuentas del año anterior, cifradas en 70,5 millones de euros.

Para el año 2013, se prevé un nuevo paquete de medidas anticrisis dotado con 2,6 millones de euros, 1,6 millones de euros más que este 2012. 'Tenemos la voluntad de continuar trabajando por aquellos que más sufren la crisis', ha asegurado García. La alcaldesa ha agradecido la colaboración de todos los grupos municipales a la hora de consensuar la propuesta. 'Se ha trabajado y se seguirá trabajando para que el Plan de reactivación tenga el máximo consenso'. Carme García también ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales porque 'en un momento duro como el actual están trabajando codo con codo para poder ofrecer los servicios a la ciudadanía'.