Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno debate los recortes del gobierno central para reducir el déficit público El calendario de fiestas locales y las cláusulas para la adjudicación de los locales del mercado, fueron otros temas aprobados en la sesión. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno debate los recortes del gobierno central para reducir el déficit público

El calendario de fiestas locales y las cláusulas para la adjudicación de los locales del mercado, fueron otros temas aprobados en la sesión.
Cinco de las siete mociones presentadas al Pleno han estado relacionadas con las últimas medidas aprobadas por el gobierno central en relación a la reducción del déficit público o las administraciones locales. La primera de estas fue la moción conjunta del PSC, ICV-EUiA, ERC y ACR en defensa de los servicios públicos. Los grupos municipales que la presentaron, a instancias de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Rubí, pusieron de manifiesto que las medidas de los gobiernos del estado español y de la Generalitat perjudican servicios como la sanidad, la enseñanza o los servicios asistenciales. La moción se aprobó con el voto favorable de los partidos que la presentaban, la abstención de CiU y el voto en contra del PP.
CiU, por su parte, presentó una moción para garantizar una prestación sanitaria pública, de calidad y gratuita, en relación al decreto del gobierno del Estado donde se excluye de la asistencia sanitaria a determinados colectivos. PSC, ERC, CiU y ACR votaron a favor de la moción, ICV-EUiA se abstuvo y PP votó en contra.
Una tercera moción, en esta ocasión presentada por ICV-EUiA, de rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno del Estado para reducir el déficit público y en la que se pedía instar al gobierno central a realizar una auditoría de la deuda pública y renegociación del deuda, así como a convocar un referéndum sobre las condiciones de rescate a la banca, entre otros acuerdos, se aprobó con los votos de todas las fuerzas representadas en el consistorio excepto el PP, que votó en contra.
Asimismo, todos los grupos municipales, a excepción del PP, hicieron prosperar una moción de rechazo a las medidas de liberalización de los horarios comerciales y de apoyo al comercio de proximidad. La moción conjunta de ICV-EUiA y ACR contra el proyecto Eurovegas se aprobó con los votos de PSC, ERC, ICV-EUiA y ACR, mientras que PP y CiU votaron en contra. Finalmente, ACR presentó una moción en contra de los cambios de la ley de Bases de Régimen Local que prosperó con el voto favorable de todos los grupos municipales, a excepción del PP.

Calendario de fiestas locales y otros trámites
Durante la sesión de julio se aprobaron varios trámites. La resolución de alegaciones y supresión del registro de parejas de hecho, a la que sólo ICV-EUiA votó en contra.
El calendario de fiestas locales fue otro de los acuerdos tomados en el pleno, y se han designado los días 29 de junio y 1 de julio de 2013. También pasó el trámite la aprobación del expediente de las concesiones de los locales comerciales del Mercado Municipal.