Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno aprueba las ordenanzas fiscales 2009 La alcaldesa ha informado en sesión plenaria de la constitución de una mesa de seguimiento de los proyectos financiados por los fondos estatales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno aprueba las ordenanzas fiscales 2009

La alcaldesa ha informado en sesión plenaria de la constitución de una mesa de seguimiento de los proyectos financiados por los fondos estatales.
La Alcaldesa, Carme García, ha mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos CCOO y UGT, de la patronal CECOT, Cambra de Comerç y delegados comarcales del Colegio de Arquitectos. La patronal PIMEC, también invitada, excusó su presencia. Durante la reunión, García les informó sobre los proyectos que el Ayuntamiento de Rubí presentará al Fondo de Inversión Local, por un valor de 12,5 millones de euros. También les facilitó datos sobre el resto de inversiones programadas hasta el 2010.

El objetivo de este encuentro es buscar de forma conjunta las fórmulas que permitan un mayor impacto tanto en la generación de actividad económica como en la generación de ocupación en la ciudad. Este fue uno de los compromisos logrados durante la reunión, “el de trabajar para que los máximos beneficiarios de las obras que se harán en Rubí durante este año y el próximo sean las empresas locales y los y las rubinenses en situación de paro”, ha matizado la alcaldesa. En la reunión también se acordó constituir una mesa para hacer el seguimiento del proyectos de los Fondos de Inversión Locales donde estarían presentes todos los agentes.

Información sobre el encuentro en el Pleno de diciembre

La alcaldesa ha informado de esta reunión a todas las formaciones políticas con representación municipal en el transcurso del Pleno extraordinario donde se han aprobado definitivamente las ordenanzas fiscales para el año 2009, con los votos favorables del PSC, ERC, ICV-EUiA, CiU y PP. El grupo municipal de ACR ha votado en contra.

Carme García ha querido “agradecer el esfuerzo de máximo consenso que han hecho todas las formaciones políticas” y se ha comprometido a hacer “un replanteamiento” del IPC que aplicará el gobierno en los tributos del año próximo (un 4,5 % frente el 2,5 % que parece ser que finalmente será aprobado definitivamente en Catalunya), “si realmente se mantiene esta baja”. La alcaldesa ha dicho que nadie podía prever la bajada del IPC cuando se confeccionaron las ordenanzas y este tendía hacia el 5 % “pero una vez tengamos los datos finales y datos fiables sobre su tendencia futura, haremos una revisión”. Con este compromiso, García ha dado satisfacción a la demanda del grupo municipal de CiU de tener en cuenta la diferencia con vistas a las ordenanzas del año 2010.

El acuerdo definitivo de ordenanzas fiscales ha recibido un total de 29 alegaciones presentadas de las cuales, el equipo de gobierno ha aceptado 19, ha desestimado 8, y 2 alegaciones no las ha tenido en cuenta porque ya se habían incorporado previamente.