Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El pleno aprueba la adhesión al manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer al deporte promovido por el Consejo Superior de Deportes Todos los grupos han dado un apoyo unánime al manifiesto del Día Internacional de las Mujeres. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El pleno aprueba la adhesión al manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer al deporte promovido por el Consejo Superior de Deportes

Todos los grupos han dado un apoyo unánime al manifiesto del Día Internacional de las Mujeres.
El Pleno municipal del 26 de febrero ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Rubí al Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte promovido por el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. El objetivo de este gesto es la voluntad de trabajar para reducir las diferencias existentes con respecto a la participación y la representación de las mujeres en el deporte. Este manifiesto se enmarca dentro del Programa Mujer y Deporte del Ministerio que tiene por objetivo fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte en igualdad de condiciones que los hombres, superando los obstáculos que dificultan la realidad de una práctica con equidad de género en este ámbito.

El manifiesto considera necesario, entre otros aspectos, utilizar las posibilidades del deporte como vehículo de formación de las personas y como transmisor de valores; incluir la perspectiva de género en las políticas de gestión de la actividad física y el deporte para garantizar la plena igualdad de acceso; facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición; fomentar el uso de estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo; promover la investigación en materia de mujer y deporte para apoyar políticas de igualdad efectivas en el deporte; reflejar a los medios de comunicación una imagen positiva de las mujeres en el deporte sin estereotipos de género; y animar a los patrocinadores para que apoyen el deporte femenino y los programas que potencien la práctica deportiva de las mujeres.

Más información sobre el Manifiesto.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento solicite la delegación de las competencias en el proceso de preinscripción y admisión de alumnos y en los Consejos de participación de las guarderías municipales al Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Esto permitirá al Ayuntamiento establecer criterios en el proceso de admisión, además de los establecidos por el Departamento, como por ejemplo ser familia monoparental, ser familia numerosa, trabajar los dos miembros de la unidad familiar.

Con respecto a los Consejos de participación, la concesión de la competencia implica que el Ayuntamiento pueda establecer la composición y el funcionamiento de este órgano de participación de la comunidad educativa en el gobierno de las guarderías.

Las votaciones en el resto de los puntos del orden del día han sido los siguientes:

ÁREA DE GOBIERNO

*01*GO260209 * DAR CUENTA DE LA DIMISIÓN DEL REGIDOR SR. FRANCISCO RODRIGUEZ DÍAZ. RENUNCIA AL CARGO DE REGIDOR DEL SR. ANTONIO SANTIAGO GARCIA, Y PETICIÓN A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL DE LA CREDENCIAL DEL NUEVO CANDIDATO/A A REGIDOR/A

*02*GO260209 * NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO A DIFERENTES ORGANISMOS (aprobada con la abstención de todos los grupos de la oposición)

ÁREA DE DESARROLLO URBANO

*01LLEVA260209 * APROBACIÓN TEXTO REFUNDIDO DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE RUBÍ AL ÁREA DE ACTUACIÓN 16, AJUSTE DE LOS ESPACIOS LIBRES Y El EQUIPAMIENTO, PARA PERMITIR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GUARDERÍA (unanimidad)

AEA DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES

*02*SSC260209 * BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO PROMOVIDO POR ENTIDADES DE RUBÍ AÑOS 2009 Y SIGUIENTES. (aprobada con la abstención de CIU e ICV-EUiA)

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y OCUPACIÓN

*01*PEO260209 * APROBACIÓN INICIAL DE LA PROPUESTA DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE COMERCIO DE RUBÍ (unanimidad)

MOCIONES

*01*MO260209 * MOCIÓN PRESENTADA POR LOS GRUPOS MUNICIPALES DE ICV-EUIA, PP, CIU Y ACR, SOBRE LA REFORMA DE LA PLAZA DEL DOCTOR GUARDIET Y EL PROCESO PARTICIPATIVO INICIADO. (rechazada con los votos contrarios del equipo de gobierno)

*02*MO260209 * MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CIU SOBRE LA CREACIÓN DE LA AGENCIA DE COMERCIO. (retirada)

*03*MO260209 * MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CIU SOBRE LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE PAGO DEL AYUNTAMIENTOS A SUS PROVEEDORES. (retirada)

*04*MO260209 * MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL PP SOBRE LA EXPULSIÓN DE VENEZUELA DE UN EURODIPUTADO ESPAÑOL. (aprobada con modificaciones con el voto contrario de ICV-EUIA y ERC, y la abstención de CIU y ACR)

*05*MO260209 * MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PP SOBRE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA PROTEGIDA. (aprobada con los votos favorables del PP y del equipo de gobierno, la abstención de ERC y el voto contrario de ICV-EUIA)

MOCIONES DE URGENCIA

Se han presentado dos mociones de urgencia que han sido finalmente aprobadas. Una sobre la ampliación de la Comisión de delimitación del término municipal y una segunda de apoyo al manifiesto del Día de la Mujer.