Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno aprueba ampliar hasta el 19 de octubre el plazo del premio a la mejor iniciativa comercial El portavoz de ACR, Agustí Martínez, se despidió de la política institucional en el pleno de septiembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno aprueba ampliar hasta el 19 de octubre el plazo del premio a la mejor iniciativa comercial

El portavoz de ACR, Agustí Martínez, se despidió de la política institucional en el pleno de septiembre.
El premio a la mejor iniciativa comercial en Rubí amplía el plazo para presentar propuestas hasta el próximo 19 de octubre. Esta convocatoria de subvención de 10.000 €, presentada el pasado mes de junio, está incluida en las acciones previstas por el paquete de medidas extraordinarias 2013 para luchar contra la crisis, con el objetivo de promover la implantación a nuestra ciudad de nuevos comercios, de dinamizar el sector y de fomentar la emprendeduría comercial. La ayuda se puede pedir a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Rubí, por aquellas personas que tengan una buena idea para abrir un comercio original y diferente en cualquiera de las zonas comerciales de Rubí, tengan un proyecto iniciado pero sin ubicación o se quieran trasladar a una zona comercial más adecuada a su oferta. Los requisitos completos para participar en la convocatoria, los criterios de valoración y los plazos por la puesta en marcha de la iniciativa están especificados en las bases que se pueden consultar en www.rubi.cat/comerc y www.rubicomerç.cat.
Durante el pleno también se aprobaron las bases del concurso de pintura Daniel Bas, que organiza la Escuela de Arte y que este año está dotado con 1.000 €. Este concurso se celebra durante los actos de la Fira d'Art i Pagesia de Sant Galderic.

Replantear el funcionamiento del SOC
En cuanto a las mociones, el Pleno aprobó la moción presentada por los grupos municipales del PSC y de ICV-EUiA para pedir al gobierno de la Generalitat la reorientación de las políticas de ocupación del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). La moción, aprobada por todos los grupos municipales con los votos en contra de CiU y la abstención del PP, pide que la Generalitat incremente con recursos propios las políticas activas de ocupación y desarrollo local, y exigir en el gobierno central que revise su posición hacia a los ayuntamientos en materia de políticas activas de ocupación.

También se aprobó la moción presentada por ERC e ICV-EUiA, de apoyo a la huelga indefinida y de las reivindicaciones de los docentes de las islas baleares.

Último pleno como regidor de Agustí Martínez


El portavoz de ACR deja el acta de regidor y la política institucional, a pesar de que manifestó que continuaría luchando como ciudadano por los intereses de Rubí, como había hecho antes. Todos los grupos municipales le dedicaron palabras de agradecimiento por su tenacidad y capacidad de trabajo por la ciudad. Su lugar lo ocupará Rafael Bosch.