Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno acuerda elaborar una ordenanza que regule la contaminación odorífera del municipio Todos los grupos también han aprobado las bases que regulan las subvenciones a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno acuerda elaborar una ordenanza que regule la contaminación odorífera del municipio

Todos los grupos también han aprobado las bases que regulan las subvenciones a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación
El Pleno municipal ha aprobado, de manera inicial y por unanimidad, las bases reguladoras de las subvenciones a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rubí promueve estas subvenciones, que se presentarán próximamente a los medios de comunicación, con el objetivo de atraer nuevos comercios a la ciudad y fomentar el emprendimiento comercial.

El Pleno también ha acordado, con las únicas abstenciones de Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa (ICV- EUiA) y de Alternativa Ciutadana de Rubí (ACR), desestimar las alegaciones presentadas por SOREA a las ordenanzas fiscales reguladoras de la Tasa para el servicio de alcantarillado, la Tasa para la expedición de documentos administrativos y la Tasa para el suministro de agua. Así, estas tres ordenanzas han quedado aprobadas de forma definitiva.

Por otra parte, todas las fuerzas políticas han acordado por unanimidad abonar la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los trabajadores municipales y restituir la paga extraordinaria correspondiente al importe suprimido por acuerdo de Pleno de 25 de octubre de 2012 a los cargos electos.

Mociones
El Partido Popular (PP) ha retirado la moción que presentaba sobre la actualización del portal web de entidades, ya que el equipo de gobierno se ha comprometido a llevar a cabo esta actualización próximamente. Convergència i Unió (CiU) también ha retirado el texto en el que pedía al Ayuntamiento que contrate un seguro para dar cobertura a la responsabilidad civil de las entidades de la ciudad que realicen actos y actividades en la calle. El equipo de gobierno se ha comprometido a facilitar información al respecto en las próximas semanas. Antes de iniciarse la sesión plenaria, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) también había declinado presentar, por una cuestión técnica, la moción sobre el pago de los tributos municipales en la Agencia Tributaria de Cataluña.

Los convergentes, junto con el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), presentaban otra moción en referencia a la revocación de la eliminación retroactiva de la ayuda para la compra de vivienda pública oficial. La moción ha sido aprobada con la única abstención del PP.

También se ha aprobado, con los únicos votos en contra de los populares, la moción presentada por ICV-EUiA, ERC, CIU y ACR para rechazar los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en contra de la inmersión lingüística en las escuelas.

ICV-EUiA ha presentado una moción para impulsar, desde el ámbito municipal, los talleres ocupacionales, que ha sido aprobada por unanimidad.

También ha conseguido el apoyo de todos los grupos el texto que ACR ha llevado al Pleno para la elaboración de una ordenanza y un mapa de la contaminación odorífera del municipio.