Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El plenario del CIT aprueba el presupuesto de 2011 y la propuesta para crear un Foro territorial El principal proyecto que se desarrollará este año será la plataforma digital en línea. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El plenario del CIT aprueba el presupuesto de 2011 y la propuesta para crear un Foro territorial

El principal proyecto que se desarrollará este año será la plataforma digital en línea.
Las alcaldesas de Rubí, Carme García, Cerdanyola del Vallès, Carmen Carmona, y Sant Cugat del Vallès, han asistido al Consejo Plenario del Catalonia Innovation Triangle (CIT), que este año preside la ciudad de Cerdanyola. Durante el plenario se ha aprobado el presupuesto para este año y la propuesta de constitución del Foro Territorial, un espacio de encuentro del CIT integrado por los ayuntamientos que componen el CIT, universidades, centros de investigación y parques tecnológicos, lobbys empresariales locales, cámaras de comercio y agentes socioeconómicos con implantación en el territorio.

El presupuesto para el ejercicio 2011 aprobado asciende a 484.845 euros y está condicionado por la situación económica ya que la falta de recursos económicos que afecta a los socios fundadores implica que el Consorcio haya decidido priorizar el destino de los recursos económicos a las partidas relacionadas con la ejecución del proyecto FEDER que creará una plataforma digital, aunque esto no debe afectar al proyecto de señalización de los polígonos, iniciado el año pasado, y que se acabará de instalar antes de finalizar este año.

La plataforma debe permitir acceder a toda la información relacionada con los parques de actividades empresariales, los polígonos de actividades económicas y el resto de centros universitarios y de innovación que conforman el territorio del CIT, como las coordenadas geográficas de las empresas y los polígonos, el perfil del contratante, información de interés de los diferentes centros de investigación, universitarios, de innovación y económicos (accesos, ubicación física, estado, mapas, fotografías de situación, disponibilidad del suelo, servicios y actividades que se desarrollan, censo de empresas ubicadas, etc.). Además, debería poner al alcance la información de suelo disponible en el área de influencia del Consorcio para facilitar la ubicación de nuevos inversores y empresas en el territorio de la B-30. Actualmente este proyecto se encuentra en fase de licitación.

Un foro de soporte grupos de mejora

Además, el plenario ha aprobado la propuesta para crear un Foro Territorial y unos grupos de mejora como apoyo a los órganos colegiados del CIT (el Consejo plenario y el Consejo ejecutivo), a los que se invitarán a participar a organizaciones sindicales, entidades del conocimiento, organizaciones empresariales, etc. para obtener las máximas sinergias entre todos los sectores implicados en el CIT, con el apoyo de los mismos integrantes en estos órganos del CIT. Así, el Foro territorial, vinculado al plenario del CIT, será un espacio de debate para compartir las líneas de actuación, y las propuestas de los grupos de mejora específicos, que se crearán a propuesta del Consejo Ejecutivo, para desarrollar líneas estratégicas del CIT. En este sentido, uno de los primeros grupos que se ha propuesto crear es el de movilidad y transporte público para hacer el seguimiento del FEDER y trabajar aspectos de movilidad y señalización.

Zona tarifaria 1 para los municipios que integran el CIT

Fuera del orden del día, la Alcaldesa de Rubí propuso hacer una reivindicación conjunta de los tres municipios para que la zona CIT se integre en la zona tarifaria 1 de transporte. El martes, Carmen García, había hecho llegar al director general de la ATM una carta haciendo la petición por Rubí. En el escrito también hacía referencia a las demandas hechas por las alcaldesas de Sant Cugat y Cerdanyola en el mismo sentido.