Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ple aprova per unanimitat el Pla Local de Joventut Un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Galicia marcó el inicio del último pleno antes de las vacaciones estivales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ple aprova per unanimitat el Pla Local de Joventut

Un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Galicia marcó el inicio del último pleno antes de las vacaciones estivales.
Unos momentos antes de la celebración del Pleno de julio se hizo un minuto de silencio ante el Ayuntamiento como muestra de duelo por las víctimas del accidente ferroviario de ayer en Santiago de Compostela, en el que perdieron la vida 80 personas y resultaron heridas más de 140. A continuación se leyó al Pleno una resolución de la Junta de Portavoces para expresar el pésame a las familias de las víctimas mortales y su apoyo a las personas que resultaron heridas en el accidente del 24 de julio, así como el reconocimiento a todos los cuerpos de bomberos y seguridad, sanitarios y voluntariado que han participado en las labores de rescate y ayuda a las víctimas.

El Plan Local de Juventud 2012-2016 abrió el último pleno antes de las vacaciones estivales y se aprobó por unanimidad. Este plan, fruto de los trabajos participativos de jóvenes de la ciudad, se presenta como un instrumento integral que debe marcar las políticas locales de juventud. Las acciones que recoge el Plan Local de Juventud se centran en dos grandes objetivos: por un lado, el empleo y emancipación juvenil, y por otro, el ocio y la cultura en la ciudad. Se desarrolla en 7 ejes: la trayectoria educativa, la trayectoria laboral, la transición domiciliaria, la vida saludable, la participación, cohesión social y ciudadanía, la cultura, ocio y tiempo libre, y la información y comunicación. La Comisión de Seguimiento del Plan RubíJove, ya constituida, se reúne trimestralmente y tiene como objetivo valorar y hacer el seguimiento de la aplicación del Plan.

Apoyo a las entidades deportivas
El Ayuntamiento aprobó una moción presentada por los grupos municipales del PSC, ERC, PP, CiU e ICV-EUiA, que también votó favorablemente ACR, en la que se insta al Gobierno de la Generalidad la suspensión temporal de las actuaciones inspectoras a las entidades deportivas para regularizar su situación ante la Seguridad Social, y la creación de una mesa de trabajo con representación de entidades municipalistas, así como de entidades y federaciones deportivas, a fin de buscar fórmulas reguladoras del voluntariado deportivo. La moción también insta a la Inspección de Trabajo a otorgar carácter informativo y no sancionador a las actas abiertas a las entidades deportivas sin ánimo de lucro en el ámbito del deporte no profesional.

Esta moción surge a raíz de las actuaciones de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social a diferentes federaciones y clubes deportivos catalanes durante los últimos meses, lo que ha hecho despertar las alarmas en el tejido asociativo del deporte no profesional, sin ánimo de lucro , que no tienen posibilidades de cumplir las obligaciones laborales, fiscales, etc.

También prosperó otra moción relacionada con el deporte, presentada por CiU, en la que se pedía el uso de un espacio municipal para realizar las revisiones médicas de los deportistas, a través de una empresa especializada. PP, ICV-EUiA y ACR se abstuvieron.

Ampliación de supuestos a las ayudas tributarios

El Pleno de julio aprobó las bases reguladoras de las ayudas tributarios del año 2013 del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre, y que forman parte del paquete de medidas anticrisis 2013, hacen referencia a la bonificación de hasta el 95% en el concepto de plusvalía en los supuestos de dación en pago de una deuda hipotecaria y en los supuestos de ejecución hipotecaria, ampliando estos supuestos a la compraventa con condonación total o parcial de la deuda hipotecaria.

Fiestas Locales 2014

Entre otras cuestiones, el Pleno celebrado ayer aprobó las fiestas locales para el año 2014, que serán el 9 de junio, Pascua Granada y Festa dels Xatos, y el lunes 30 de junio (Fiesta Mayor de San Pedro)