Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Plan INICIA concede 66.000 euros en Rubí para dar apoyo a las personas emprendedoras La OSE organiza varias acciones para fomentar la creación de empresas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Plan INICIA concede 66.000 euros en Rubí para dar apoyo a las personas emprendedoras

La OSE organiza varias acciones para fomentar la creación de empresas.
El Ayuntamiento de Rubí recibirá un total de 66.000 euros a través del Plan INICIA que da apoyo a las personas emprendedoras y a la autoocupación en nuestra ciudad y en el que participa a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE). Este programa, impulsado por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, tiene como objetivo potenciar la creación de más y mejores empresas, ofreciendo información y formación para emprender y orientando, asesorando y dando apoyo a las personas emprendedoras de nuestro municipio.

A través del Plan INICIA, la OSE pondrá en marcha diferentes acciones para promover y divulgar la cultura emprendedora, como talleres de sensibilización y motivación en los IES rubinenses y un Módulo de formación en creación de empresas, que durante este mes de enero se concreta en el curso “Plan de empresa”, que se hace los días 27 y 29 de enero, 3, 5, 10 y 12 de febrero, para aprender a realizar el plan de empresa en formato digital, ayudando a los emprendedores que participen a comprender la importancia de planificar sus proyectos para convertirlos en realidad.

Además, en el marco de desarrollo de este plan, la OSE dará orientación y apoyo a la creación de empresas, con el acompañamiento y asesoramiento en el proceso de elaboración del plan de empresa, y creará un portal de información y recursos para emprendedores y emprendedoras.

El resto de medidas que se pondrán en marcha están relacionadas con la consolidación de las empresas creadas en la ciudad, mediante jornadas informativas y acciones de acompañamiento en el proceso de creación de las empresas, y con el desarrollo de una red de emprendedores e innovación.

Creación de empresas en la ciudad

Una total de 38 nuevas empresas han sido creadas con el apoyo de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) durante el pasado 2008, un nivel de creación que se espera que aumente con las ayudas ahora recibidas. Además, recibieron asesoramiento para la creación de empresas un total de 353 personas de nuestro municipio y se diseñaron 146 planes de empresa, de los cuales 39 estaban finalizados al acabar el año.

Para más información las personas interesadas se pueden dirigir a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), Edificio Rubí D, Rambleta Joan Miró, s/n, tel. 935813900, fax. 935886195, a/e rubiempresa@rubiempresa.net.