Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Plan Educativo de Entorno organiza Clubes de lectura fácil para adultos Estas sesiones se harán en las bibliotecas de tres institutos de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Plan Educativo de Entorno organiza Clubes de lectura fácil para adultos

Estas sesiones se harán en las bibliotecas de tres institutos de la ciudad.
El Plan Educativo de Entorno de Rubí ha puesto en marcha el proyecto 'Club de lectura fácil' en las tres Bibliotecas abiertas que hay en la ciudad, que funcionan de lunes a viernes de 17 a 19 h. Los Clubes de lectura fácil se dirigen a personas adultas que tengan dificultades de lectura y comprensión de nuestra lengua y que tengan ganas de compartir experiencias.

En estos talleres, que son gratuitos, se hacen lecturas en grupo de libros de lectura fácil, cómo novelas clásicas, y se trabaja con los participantes y la ayuda de una persona dinamizadora la comprensión de la lectura, vivencias similares, etc., con el fin de generar debate e intercambios diversos.

Los horarios de estos talleres son en la biblioteca del IES L’Estatut cada miércoles de 17 a 18 h, en la del IES Duc de Montblanc un miércoles al mes de 17 a 18 h y en la de la Escola Montserrat cada viernes de 18 a 19 h.

Para formalizar las inscripciones, las personas interesadas deben acudir al centro educativo y entregar la solicitud de matriculación que encontrarán en el mismo instituto.

Ampliar el ámbito de la educación

El Plan Educativo de Entorno es una propuesta conjunta del Ayuntamiento de Rubí y el Departamento de Educación de la Generalitat para dar respuesta a la necesidad de llevar la educación más allá de la escuela, y a la vez, implicar a otros agentes educativos en el propio trabajo escolar.

En el caso de Rubí, se han puesto en marcha diferentes actuaciones como las Bibliotecas abiertas que son bibliotecas escolares que abren fuera de su horario lectivo; actividades deportivas y artísticas para incentivar la participación del alumnado de Educación Primaria en actividades extraescolares gratuitas de tipo lúdico, deportivo y artístico; Talleres de estudio asistido gratuitos fuera del horario escolar dirigidos al alumnado de primaria y ESO; talleres para padres y madres; y casals de niños en el CEIP Teresa Altet y el Maria Montessori para niños de 3 a 12 años con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.