Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El plan de asfaltado mejorará en una semana el estado de 7000 m2 de calles Las obras en los puentes de la c/Cadmo y de Cova Solera se realizarán en sábado para minimizar las afectaciones al tráfico. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El plan de asfaltado mejorará en una semana el estado de 7000 m2 de calles

Las obras en los puentes de la c/Cadmo y de Cova Solera se realizarán en sábado para minimizar las afectaciones al tráfico.
Esta semana, la empresa Euroasfalt Europea de Asfaltos SAL llevará a cabo la renovación y mejora de varios tramos de calles en la ciudad, con un presupuesto de ejecución aproximado de 100.000 euros. En total se asfaltaran unos 6.635 m2 de vías que actualmente se encuentran en mal estado de conservación.

Las actuaciones se realizarán en una decena de calles situadas en diferentes zonas del término municipal. Concretamente, las vías afectadas serán las calles Poeta Virgili, José Torrijos, Doctor Turró, Pintor Murillo, el puente de la calle Cadmo, la calle del Castell, el camino de Can Tapis, el puente de la avenida Cova Solera y el paseo de Les Torres.

Algunos de estos tramos ya se habían reparado puntualmente con anterioridad, pero el paso del tiempo ha provocado su desgaste. Ahora se renovará el asfalto y se repararán los baches y las zonas más erosionadas para adecuar y nivelar el pavimento. Posteriormente, se repintar las líneas viarias, los pasos de peatones y las zonas azules y de aparcamiento existentes.

Las obras se han iniciado este lunes 22 de marzo y está previsto que finalicen al cabo de 6 días, el sábado. Mientras duren los trabajos, se producirán diferentes modificaciones en la circulación vial que afectarán al tráfico rodado y el servicio de autobús urbano e interurbano en algunos de los tramos donde se ejecuten las obras.

Para minimizar la afectación viaria en la medida de lo posible, el consistorio ha programado la actuación en los puentes de la calle Cadmo y de Cova Solera (dos puntos con un gran volumen de tráfico) el sábado 27 de marzo, evitando llevar a cabo las obras un día laborable.

Paralelamente, el Ayuntamiento también ha coordinado la actuación en la calle de Torrijos con las obras que se están llevando a cabo en esta misma vía para renovar el colector. El asfaltado de esta vía se iniciará el miércoles 24 de marzo, fecha prevista para la finalización de las obras de arreglo del colector.

Modificaciones viarias

1.- La primera actuación en el marco del Plan de Asfaltado tendrá lugar entre el lunes 22 de marzo y el martes 23 de marzo en el paseo de Las Torres, entre las calles de Inventor Edison y Ciudad de Mendoza. Como consecuencia de estos trabajos, la calle de Miguel Servet también quedará cortada al tráfico. Las líneas de autobús urbano 2, 4, 5 y 6 y B7 y B8 del bus interurbano se verán afectadas por estas obras, quedando anuladas las siguientes paradas:

  • Línea 2. Dirección Vallhonrat: Abat Escarré, Estación FGC, Joan Puig y Doctor Ferran. Dirección El Pinar: Doctor Ferran, Miguel Servet, Joan Puig i Estación FGC.
  • Línea 4: Doctor Ferran, Miguel Servet y Joan Puig.
  • Línea 5: Joan Puig, Miguel Servet, Doctor Ferran, Països Catalans y Antoni Sedó.
  • Línea 6: Joan Puig.
  • B7 y B8 (bus interurbano): Se elimina la parada de Estación FGC. La más próxima será la de Edison, a la altura del CAP Anton de Borja, tanto de ida como de vuelta.


  • 2.- El martes 23 de marzo se iniciarán los trabajos en la calle del Castell, entre la calle del Pont y el primer camino existente hacia el noroeste. Esta actuación, que prevé asfaltar el actual camino de tierra, está prevista que dure 2 días. La única afectación vial que comportarán estas obras será la imposibilidad de estacionar en ese camino mientras duren los trabajos.

    3.- El Camino de Can Tapis, actualmente de tierra, se asfaltará entre el miércoles 24 de marzo y el jueves 25 de marzo. Los vecinos de Can Solà podrán circular por 2 itinerarios alternativos: por la avenida de Can Mir o bien por la avenida de Castellnou.

    4.- Los trabajos de asfaltado en las calles Poeta Virgilio, José Torrijos y Doctor Turró se iniciarán el miércoles 24 de marzo y se alargaran 3 días, hasta el viernes 26 de marzo. Los tramos afectados son los siguientes: calle Poeta Virgilio, entre las calles de General Prim y Llobateres; calle de San Sebastián, entre Llobateres y José Torrijos; calle Pintor Murillo, entre c/Poeta Virgilio y c/ Espoz y Mina, calle de José Torrijos, entre las calles de Doctor Turró y Espoz y Mina, y la calle Doctor Turró, entre las calles de José Torrijos y Llobateras. Como consecuencia de estas obras, el acceso al colegio Regina Carmeli deberá hacerse por el paseo de la Riera y las calles de San Juan y de San Sebastián. Las líneas de Rubí Bus afectadas por estos trabajos son la L1, L3, L5 y L6 (en sentido sur). A partir de la parada de Doctor Guardiet, estas líneas se desviarán por la riera hasta la parada de Edison y quedarán fuera de servicio las de Espoz y Mina y Estación. El bus interurbano B8 circulará por la C-1413 y parará en el Escardívol y Edison. Así pues, quedarán invalidadas las paradas de Bailen, Prat de la Riba y Estación.

    5.- Los puentes de la calle Cadmo y el de Cova Solera se asfaltaran en un único día, el sábado 27 de marzo. El itinerario alternativo propuesto para salvar el corte de tráfico en el puente de la calle Cadmo es el puente de San Juan. En el caso del puente de Cova Solera, se desviará la circulación por el puente de Can Jardí. Esta actuación afectará a las líneas 1 y 3 del autobús urbano, dejando fuera de servicio la parada de Cova Solera en el caso de la L1, tanto en dirección Serrafossà como en dirección El Pinar, y quedando anuladas las paradas de Santa Teresa y Casetas de Can Fatjó en el caso de la línea 3 en dirección Castellnou.

    El Plan de Asfaltado es una actuación de corta duración por lo que los cortes de tráfico se producirán en momentos puntuales, cuando se haya de fresar, asfaltar y pintar los diferentes tramos. El Ayuntamiento facilitará el acceso a los garajes afectados por las obras a medida que éstas lo permitan y pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar a la ciudadanía que reside y/o circula por los tramos afectados por dicho plan