Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El pintor rubinense Xavier Espínola expone en la Antiga Estació La muestra es una recopilación de su obra más reciente. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El pintor rubinense Xavier Espínola expone en la Antiga Estació

La muestra es una recopilación de su obra más reciente.
El pintor y escultor rubinense, Xavier Espínola, vuelve a exponer su obra en nuestra ciudad, en una nueva muestra que se inaugura en la Sala de exposiciones Antiga Estació el próximo viernes 19 de noviembre a partir de las 19 horas.

La exposición de este artista, que se marchó de la ciudad hace unos treinta años y ahora ha regresado, permitirá a los visitantes conocer su recorrido artístico y su evolución de los últimos tiempos, un recorrido que comprende una dilatada trayectoria de exposiciones y premios tanto a nivel nacional como internacional.

El artista, viajero curioso e infatigable, quiere que el espectador pueda deambular por su obra y evocar recuerdos con visiones románticas ya su vez evanescentes de los lugares que para él han convertido excepcionales fuentes de inspiración, los de su referente próximo, donde el artista ha disfrutado y ha vivido, desde la mítica Habana cubana hasta la Costa Brava o la misma ciudad de Rubí.

Esta es una muestra fundamentalmente de obra pictórica, pero que también contiene alguna escultura, con obras de gran y pequeño formato que se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero de 2011.

Según Xavier Espínola, su obra 'surge desde una experiencia con la abstracción y que a medida que evoluciona se acerca a la figuración, pero también puede suceder a la inversa. Esta misma ambigüedad, más la acción de mirar sin prisa, puede convertirse en una experiencia deleitante, deliciosa y altamente sugestiva. '

La Antiga Estació se encuentra en la calle Josep Serra, s/n y su horario de apertura es de martes a sábados de 18 a 20.30 h y domingos y festivos de 12 a 14 h y de 18 a 20.30 h.