Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El paseo natural de este domingo llevará a los rubinenses hasta la Sierra de l’Oleguera Las inscripciones para participar en esta actividad se llevarán a cabo en el Punto de Información Antiga Estació. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El paseo natural de este domingo llevará a los rubinenses hasta la Sierra de l’Oleguera

Las inscripciones para participar en esta actividad se llevarán a cabo en el Punto de Información Antiga Estació.
El próximo domingo, 13 de mayo, se llevará a cabo una nueva caminata en el marco de los Paseos por Rubí, una iniciativa que el ámbito de Identidad y Proyección Exterior del consistorio puso en marcha el año pasado con el objetivo de promover y difundir el patrimonio natural, paisajístico, histórico y cultural del municipio. En esta ocasión, los participantes llegarán hasta la Sierra de l’Oleguera, un nuevo itinerario señalizado recientemente.

La Sierra de l’Oleguera, que tiene una elevación máxima de 312 metros, está situada entre los municipios de Rubí y Ullastrell y forma parte del conector natural que une las sierras de Collserola y de Sant Llorenç de Munt por el lado occidental de Rubí. La Sierra de l’Oleguera está flanqueada por dos arroyos, Can Pi de la Serra y Canyadell, que circulan de norte a sur y que marcan la morfología de este espacio natural. La vegetación que encontramos es la típica de la región mediterránea: encinares, pinares, maquias y matorrales. Además, como consecuencia de varias condiciones especiales, en algunos lugares también se desarrollan algunas formaciones eurosiberianas, como robledales y vegetación de ambientes frescos y de ribera.

Las personas que participen en este nuevo paseo podrán comprobar el valor natural de la Sierra de l’Oleguera, debido a sus características orográficas y morfológicas, a su buen estado de conservación y a la poca presencia de suelo residencial y de actividades industriales. Estos condicionantes hacen que esta sierra tenga unos valores paisajísticos muy particulares en el contexto del Vallès Occidental y que, probablemente, sea uno de los espacios naturales más singulares, relevantes y mejor conservados de esta zona.

Las inscripciones se realizarán en el Punto de Información ubicado en la Antiga Estació y tienen un precio de 2,50 euros. Todas los paseos naturales están conducidos por guías conocedores del entorno. La salida de esta caminata será a las 8:30h desde el Rubí+D.

Los paseos naturales se hacen siempre el segundo domingo de mes, mientras que los culturales se llevan a cabo el último domingo de mes.