Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El OSE organiza una jornada sobre el mundo de la emprendeduría y la empresa La jornada Rubiemprèn dará a conocer la experiencia de cinco empresas que han participado en proyectos de mejora de la competitividad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El OSE organiza una jornada sobre el mundo de la emprendeduría y la empresa

La jornada Rubiemprèn dará a conocer la experiencia de cinco empresas que han participado en proyectos de mejora de la competitividad
La Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha programado para este jueves 12 de diciembre la jornada Rubiemprèn, dirigida a empresas y personas emprendedoras de la ciudad. El encuentro incluirá varias ponencias a cargo de expertos en la materia y la presentación de cinco empresas rubinenses que han participado en diferentes proyectos de mejora de la competitividad durante este 2013.

La jornada Rubiemprèn tendrá lugar durante toda la mañana en el auditorio del edificio de Rubí+D. Se iniciará a las 9.30 h con la bienvenida del teniente de alcalde y concejal de Planificació Estratègica, Promoció Econòmica i Govern, Jaume Buscallà, y seguirá con la primera ponencia, a cargo de César Llorente, director de OMNEOM Consulting. Bajo el título Cotreball: compartir per créixer, el experto hablará sobre lo que también se conoce como coworking, una manera de trabajar que promueve la colaboración altruista entre empresas y autónomos en busca de beneficios mutuos.

A las 10.30 h, Jaime Tomás, director general de IDD, impartirá la conferencia Supera’t i gestiona en el laberint, con la que mostrará la importancia de saber dirigir equipos en situaciones de grandes cambios, como los derivados por la actual coyuntura de crisis económica.

Tras una pausa, la jornada continuará a las 11.40 h con la presentación de los servicios que proporciona actualmente el área de Promoció Econòmica del Ayuntamiento, a cargo de la jefa de este ámbito, Olga González.

A continuación, Jesús Monleón, consejero de Trovit y cofundador de SeedRocket, Offerum y Emagister, ofrecerá la ponencia Factors d’èxit per emprendre, en la que dará su punto de vista sobre aquellos aspectos que influyen directamente en el éxito de una iniciativa empresarial.

La jornada Rubiemprèn se cerrará con la presentación de los casos prácticos de cinco empresas locales que han participado en diferentes proyectos de mejora de la competitividad empresarial de este año. César Aguilar, gerente de la compañía Jan Ecosystem, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de jardineras para huertos urbanos, explicará su experiencia en el proyecto Iniciación a la internacionalización. Llorenç Regàs, jefe de ventas de la empresa Graupe, que fabrica cadenas de rodillos para transmisión y transporte, expondrá los avances que ha hecho su compañía gracias al proyecto de Consolidación internacional. Mònica Llopart, comercial and marketing manager de la empresa de vehículos asistenciales personalizados Lafuncar, se referirá al proyecto Diversificación internacional. Dora Delgado, socia y trabajadora de Lazvi Mecanizados, SCCL, dedicada a la mecanización y reparación de elementos para la maquinaria, hablará sobre su experiencia con el proyecto de Implantación y mejora del Cuadro de Mando. Finalmente, Sara Martínez y Sara Álvarez, gerentes de la academia de refuerzo escolar Trau, explicarán cómo ha sido el proceso de creación y el inicio de su actividad.

Las inscripciones para la jornada Rubiemprèn son gratuitas y deben hacerse en línea en la web www.rubiempresa.net. Las personas interesadas en solicitar más información sobre el encuentro lo pueden hacer llamando al teléfono 93 581 39 00 o bien enviando un correo electrónico a la dirección formacio@rubiempresa.net.

La jornada Rubiemprèn, incluida en el Paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013, se podrá seguir a tiempo real a través de Twitter, empleando la etiqueta #jornadesOSE.