Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo skatepark de Can Sant Joan se inaugura con un campeonato jam, en que han participado 41 patinadores Unas 250 personas han asistido a la jornada inaugural del nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión cercana a los 130.000 euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo skatepark de Can Sant Joan se inaugura con un campeonato jam, en que han participado 41 patinadores

Unas 250 personas han asistido a la jornada inaugural del nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión cercana a los 130.000 euros.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, inauguró el primer skatepark del municipio, un equipamiento de 550 m2 ubicado en Can Sant Joan, en unos terrenos situados junto a la carretera que enlaza Rubí con Sant Cugat. García explicó que esta nueva instalación 'se suma a la red de equipamientos deportivos que actualmente tiene la ciudad', como el pabellón de La Llana, el polideportivo del 25 de Septiembre y las nuevas pistas de petanca. Un equipamiento que, 'por suerte, se diseñó y comenzó a hacerse antes de que llegara la crisis', dijo la alcaldesa.

En el marco de la inauguración de estas nuevas instalaciones, el consistorio y la asociación La Skateboarding Rubí organizaron un campeonato jam, en el que se inscribieron unos cuarenta participantes. En cuanto a la categoría de adultos, el primer premio recayó en Francisco Valenzuela, mientras que el segundo y tercer clasificados fueron Pau Domínguez y Master Baptista, respectivamente. Por su parte, Eric Roige consiguió el primer premio en la categoría para menores de 18 años.

Un espacio pensado para los skaters
Con la creación del nuevo skatepark, el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de un colectivo importante de jóvenes de la ciudad, que reclamaba la construcción de un equipamiento donde poder practicar skateboard, roller (patinaje en línea) y ciclismo BMX, entre otras disciplinas.

A la hora de diseñar la nueva instalación, el consistorio pidió la opinión a los futuros usuarios del equipamiento, para que expusieran cuáles eran sus necesidades. El pasado mes de marzo, la alcaldesa los convocó, vía facebook, a una reunión informativa en el Ateneo, donde pudieron conocer de primera mano las características de la instalación.

El nuevo skatepark se ha diseñado pensando en diferentes tipologías de usuario, con edades y niveles diferentes. A la hora de instalar los bordones también se ha tenido en cuenta que hay patinadores que colocan el pie derecho delante, los llamados 'regulars', y otros que colocan el izquierdo, conocidos con el nombre de 'Goofy'.