Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo Pabellón de la Llana abre las puertas a las entidades deportivas de la ciudad El sábado 17 de septiembre se organiza una jornada de puertas abiertas en este nuevo equipamiento municipal que incluye un rocódromo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo Pabellón de la Llana abre las puertas a las entidades deportivas de la ciudad

El sábado 17 de septiembre se organiza una jornada de puertas abiertas en este nuevo equipamiento municipal que incluye un rocódromo.
Las entidades deportivas de la ciudad ya han empezado a utilizar las instalaciones del nuevo Pabellón deportivo La Llana, que ha abierto sus puertas este mismo mes, donde el Ayuntamiento de Rubí organiza una jornada de puertas abiertas el sábado 17 de septiembre para dar a conocer este nuevo equipamiento a la ciudadanía en general. Con este nuevo equipamiento deportivo la ciudad contará con un total de 33 espacios, entre municipales y no municipales, donde poder practicar deportes como atletismo, fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey línea, petanca, radio control o voleibol, entre otras disciplinas.

Este nuevo equipamiento deportivo, donde también estará el Centro de Tecnificación de Hockey Línea de la Federación Catalana de Patinaje, acogerá diversas actividades deportivas organizadas por las diferentes entidades de la ciudad, otras que organizará el propio consistorio y ofrecerá la posibilidad de utilización particular por parte de la ciudadanía en actividades concertadas.
El diseño del pabellón permite la práctica de varios deportes de forma paralela en un único espacio polivalente que tiene un tamaño de 62 x 35 metros, que se puede dividir en tres zonas independientes para practicar deportes que necesitan pistas con medidas más reducidas. Además, cuenta con seis vestuarios, almacenes y enfermería en la planta baja, una sala polivalente, los servicios públicos, un espacio de restauración y las gradas con capacidad para 629 espectadores en la primera planta, y un parque arbolado, una zona de aparcamiento para unos noventa de vehículos y un rocódromo para practicar la escalada en la zona exterior.

Las horas de utilización del nuevo equipamiento, ubicado en la calle de Can Claverí s/n, son de lunes a viernes de 9 a 23.30 h, los sábados de 9 a 22.30 h (un horario que se puede tener variaciones en función de los calendarios deportivos ) y los domingos de 9 a 15 h.

Las obras del pabellón, que se iniciaron hace unos dos años, han tenido un coste de 5,2 millones de euros, financiados por la Generalitat y el Ayuntamiento; mientras que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL) ha financiado la parte exterior con la adecuación del entorno (1,7 millones de euros) y la instalación de calefacción (110.000 euros).

Una jornada de exhibición deportiva

A lo largo de la jornada de puertas abiertas del próximo sábado 17 de septiembre, las entidades deportivas de la ciudad ofrecerán varios partidos de exhibición en diferentes deportes, que harán las categorías infantiles por la mañana, de 9 a 14 h, así como la dinamización del rocódromo que hay en el exterior que dirigirá el Centro Excursionista de Rubí. Por la tarde, de 17 a 21 h, habrá exhibiciones del resto de categorías, y se hará el acto inaugural del Pabellón de la LLana con un partido de 1ª nacional femenina de fútbol sala.