Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo Mercado de la Artesanía se estrena en el centro de la ciudad a final de mes Coincidiendo con el Mercado Ecológico, cada cuarto de sábado de mes los artesanos rubinenses ofrecerán sus productos a la población. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo Mercado de la Artesanía se estrena en el centro de la ciudad a final de mes

Coincidiendo con el Mercado Ecológico, cada cuarto de sábado de mes los artesanos rubinenses ofrecerán sus productos a la población.
Todo está a punto para el estreno del Mercado de la Artesanía de Rubí, el próximo sábado 27 de octubre. Un total de 21 paradas de artesanos se instalarán por primera vez este día en la zona peatonal entre las calles Montserrat y San Joan, a continuación de los puestos del Mercado Ecológico. Productos como bisutería, cerámica, productos textiles o menaje del hogar realizados artesanalmente por profesionales de Rubí ocuparán el centro de la ciudad cada cuarto sábado de mes.

Que sea mensual y que esté a continuación del Mercado Ecológico son 2 criterios buscados expresamente por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rubí y por la Asociación San Galderic, la entidad que promueve y organiza la relación con los artesanos. Y así lo destacan la concejala de Comercio, Arés Tubau, y la presidenta de la entidad, Magda Batlles.
Para Tubau, el Mercado de la Artesanía potenciará el Mercado Ecológico y el centro de Rubí, y el interés que ha despertado hace que 'estemos contentísimos y esperamos que sea una semilla para que la ciudad se conozca más allá de nuestras fronteras'. Batlles, por su parte, refuerza la idea de la suma de actividades porque 'los actos dispersos no tienen demasiado sentido, así que sumar los dos mercados es la mejor manera de dinamizar la ciudad. Será bueno para los artesanos que se darán a conocer, pero también para todos '.

Más allá de la actividad lúdica, el nuevo Mercado de la Artesanía tiene también una clara voluntad de reactivación de la economía. En este sentido, está incluido en el Plan de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis del Ayuntamiento de Rubí en el capítulo de apoyo al comercio urbano como elemento dinamizador. Así pues, la suma de los mercados ecológico y artesanal también pretende atraer flujo de consumidores para los comercios ya establecidos, con lo cual incrementarán la oportunidad de negocio. Para los artesanos, evidentemente, el mercado significará una muy buena oportunidad para darse a conocer y para vender sus productos, 'muy variados y creativos', según avanza Sonia González, una paradista que participó en la presentación del Mercado y que cada mes expondrá sus productos en este nuevo espacio.