Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo mercadillo de la plaza del Mercado Municipal de Rubí dinamizará esta zona comercial cada jueves Este sábado también empiezan las nuevas paradas de alimentación del mercado no sedentario de Antoni Sedó. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo mercadillo de la plaza del Mercado Municipal de Rubí dinamizará esta zona comercial cada jueves

Este sábado también empiezan las nuevas paradas de alimentación del mercado no sedentario de Antoni Sedó.
Esta mañana, los 11 puestos del nuevo mercado no sedentario de la plaza del Mercado Municipal de Rubí, un nuevo espacio creado con la última reforma de este equipamiento comercial a finales de 2010, han iniciado su actividad. Aquí se instalarán cada jueves de 08.30 a 13.30 h, para dinamizar este eje comercial de la ciudad.

La creación de este nuevo mercadillo, impulsado 'a petición de los adjudicatarios del mismo Mercado Municipal, quiere aportar a la zona productos que no se pueden encontrar dentro del mercado para generar flujo de clientes en la zona', ha dicho la concejala de Comercio Arés Tubau, que ha visitado el mercadillo con el concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad; Manuel Velasco. Tubau ha señalado que se trata de hacer de Rubí 'un gran espacio comercial tanto en el centro como en los barrios intentando combinar varias propuestas que ayuden a dinamizar cada zona”.

Por su parte, el regidor Manuel Velasco ha recordado que este sábado “empiezan también las paradas de alimentación del Mercadal de Antoni Sedó“, una tipología de producto que no había habido tampoco nunca en este mercado no sedentario y que 'tal vez más adelante se pondrá un nuevo mercadillo con productos diferentes algún otro día entre semana en esta plaza del Mercado para hacer de este espacio una plaza viva“. El concejal ha asegurado que 'los comerciantes del Mercado llevan tiempo pidiendo acciones para dinamizar la zona y, además de este mercadillo, el Ayuntamiento está trabajando con ellos una propuesta de mejora de la zona que entre todos tenemos que acabar de definir y consensuar“.

Productos textiles y de moda

En este nuevo espacio comercial al aire libre, cada jueves se instalarán 11 nuevas paradas con productos textiles y de moda como ropa de hombre y mujer, infantil, de trabajo y otros complementos. El horario de este mercado será de 8.30 a 13.30 h cada jueves y la autorización municipal para la venta en la plaza del mercado se ha concedido por un período de 15 años, aunque el consistorio revisará el cumplimiento de los requisitos y obligaciones por parte de los adjudicatarios de los puestos.

Por otra parte, este sábado el mercadillo de Rubí de la calle de Antoni Sedó incorporará también una decena de nuevas paradas, 8 de las cuales se instalarán ahora y el resto durante el año, para actividades comerciales relacionadas con la alimentación (frutas y verduras, embutidos y salazones), productos para el automóvil y textil. Dos licencias han sido otorgadas para cubrir dos bajas que se habían producido en el mercado actual y las restantes se añaden a las 85 actuales que componen la oferta de este mercadillo semanal.