Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo curso escolar se estrena con cambios para los más de 9.000 alumnos que comienzan las clases el próximo 12 de septiembre La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rubí abre sus puertas este curso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo curso escolar se estrena con cambios para los más de 9.000 alumnos que comienzan las clases el próximo 12 de septiembre

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rubí abre sus puertas este curso.
Los 6.840 alumnos de Educación Infantil y Primaria que empiezan este lunes 12 de septiembre estrenan este año nuevo calendario escolar con el retraso de una semana en el inicio de las clases respecto al año anterior y con un cambio de los días de libre disposición de los centros educativos, que pasan a ser cinco en lugar de dos. Otro de los cambios del nuevo curso es que en esta ocasión no habrá 'semana blanca'.

Además de estas novedades, el alumnado de Educación Primaria de 10 de las 12 escuelas públicas de la ciudad ha modificado también su horario lectivo como consecuencia de la eliminación de la 6ª hora por parte del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en los centros públicos. El Departament fijó, con carácter general, el horario lectivo de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de 9 a 12.30 horas y de 15 a 16.30 horas, estableciendo que el número total de horas lectivas del alumnado será de 5 horas (3 ó 3,5 por la mañana y 1,5 ó 2 por la tarde), respetando un margen mínimo de dos horas de descanso al mediodía. Las escuelas públicas de la ciudad, excepto Joan Maragall y Teresa Altet, que tienen seis horas lectivas a propuesta del mismo Departament, han elegido como horario de salida las 16.30 h, excepto el Ramon Llull y Ca n'Alzamora, que lo harán a las 16 h, y horarios de inicio entre las 8.30 y las 9 h.

Otra de las novedades de este curso es la diferente distribución de los días de libre disposición. Esta medida afectará a la totalidad de los 9.937 alumnos que cursarán algunas de las etapas educativas obligatorias (Infantil, Primaria y ESO), así como los de las guarderías públicas (370 alumnos para este curso) y los de las escuelas municipales de música y de arte. Este cambio, que cada escuela ha podido escoger, supondrá en la práctica dos días no lectivos en el primer y tercer trimestre y uno en el segundo para la mayoría de los centros, a excepción de la Escuela Schola y el IES L’Estatut, que aglutinan la mayoría de días en el primer trimestre.

Nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI)
Los que también iniciarán un nuevo curso escolar en la ciudad serán los 240 nuevos alumnos que se inscriban en la nueva EOI de Rubí, que comenzará a funcionar este mismo mes, en horario de tarde, en el IES Duc de Montblanc. Con una oferta inicial de dos idiomas, inglés y francés, la EOI ofrecerá hasta 3º curso de inglés, con un grupo de 1º curso y dos grupos de 2º y 3º; y hasta 2º de francés, con dos grupos para 1º curso y uno para 2º.

En cuanto a los horarios de las clases, se han establecido sesiones de 2 horas de duración que pueden ser de 17.30 a 19.30 h o de 19.30 a 21.30 h, con dos opciones en cuanto a los días a elegir: lunes, miércoles y viernes alternos (sólo hasta finales de enero) o martes, jueves y viernes alternos (hasta finales de enero).