Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo curso escolar 2013-14 empieza en Rubí con cerca de 12.000 alumnos Todos los institutos de la ciudad harán este año jornada continuada. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo curso escolar 2013-14 empieza en Rubí con cerca de 12.000 alumnos

Todos los institutos de la ciudad harán este año jornada continuada.
El nuevo curso 2013 - 2014, que inician esta semana un total de 11.936 alumnos, empezará este jueves para los 7.227 escolares de primaria y los 373 de las guarderías municipales, y el viernes para el resto de las enseñanzas, excepto los Ciclos de Grado Superior que lo harán el 19 de septiembre.

Una de las principales novedades de este curso , que en las escuelas de la ciudad se inicia con un grupo menos de P3 en la Escuela Joan Maragall y uno más de 1º de ESO en el Instituto la Serreta, es que todos los alumnos de secundaria (2.375 este año ) harán jornada continuada, ya que el Instituto Duc de Montblanc , el único que hacía jornada partida, se ha acogido al horario del resto de los institutos de la ciudad, de 8 a 14.30 h.

De total de alumnos de primaria, 4.910 alumnos están escolarizados en escuelas públicas y 2.317 en alguna de las escuelas concertadas, mientras que de los alumnos de secundaria los institutos públicos acogerán a 1.710 y las escuelas concertadas a 995.

En cuanto a los alumnos de las enseñanzas postobligatorias que también comienzan clases este viernes, serán un total de 1.601 , de los cuales 640 corresponden al Bachillerato y el resto (961) a los Ciclos de Formación Profesional .

Ampliación de instalaciones

A pesar de la eliminación del grupo de P3, el Departamento de Enseñanza ha tenido que ampliar algunas instalaciones escolares de la ciudad que van acogiendo nuevos grupos cada curso desde su reciente creación. La Escuela del Bosc, que se inauguró hace dos años, ha tenido que ampliar sus instalaciones con un nuevo módulo para acoger a los alumnos que suben de curso, y también han tenido que ampliar el patio en los terrenos donde están ubicados de forma provisional. Además, se han instalado nuevos módulos en el Instituto Torrent dels Alous para ubicar a los nuevos alumnos que se incorporan a primero de ESO con el comienzo de curso.
También la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ha ampliado hasta quinto los cursos de inglés, de manera que ahora se puede cursar todo el ciclo de esta lengua extranjera en la ciudad.

Además, según informó el último Consejo Escolar Municipal, las escuelas públicas de la ciudad han consensuado como días de libre elección para el nuevo curso los días 4 de noviembre de 2013, y el 3 de marzo y 2 de mayo de 2014.