Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museu Municipal Castell organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos El equipamiento dará a conocer este domingo la bandera de Sant Roc, donada por el último presidente de la Hermandad de Sant Roc https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museu Municipal Castell organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos

El equipamiento dará a conocer este domingo la bandera de Sant Roc, donada por el último presidente de la Hermandad de Sant Roc
El Museu Municipal Castell (MMUC) organiza el próximo domingo una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2014, que este año se celebra bajo el lema Museus: Les col·leccions creen connexions. En esta 36ª edición, se quiere recordar que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre sus visitantes, las diferentes generaciones y las culturas del mundo. La conmemoración busca sensibilizar al público sobre el rol importante que cumplen los museos en el desarrollo de la sociedad, no sólo porque ayudan a explicar su historia a través de los objetos que albergan, sino también porque crean un nexo con la comunidad gracias a la preservación de la memoria colectiva.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, del 16 al 25 de mayo se podrá ver la bandera de Sant Roc, donada al museo municipal para el último presidente de la Hermandad de Sant Roc, Pere Padrós. Este objeto data de 1955 y se confeccionó para conmemorar el centenario de la entidad.

Durante estos mismos días, también se podrá ver expuesta al equipamiento cultural una antigua sulfatadora del siglo XIX, cedida por el Museu Etnogràfic Vallhonrat, colaborador habitual del museo municipal en la celebración internacional.

El horario del MMUC es jueves y viernes de 11 h a 14 h; de martes a viernes de 16 h a 20 h ; sábados de 11 h a 14 h y de 16 h a 20 h; y domingos y festivos de 11 h a 14 h. Los lunes permanece cerrado.

Miembro del ICOM < / strong >
Desde el 2013, el Museu Municipal Castell forma parte del International Council of Museums (ICOM), una organización de museos y profesionales ubicada en París que vela por la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo. El ICOM está integrado por representantes de 137 países y es un órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.