Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museo Municipal inicia un ciclo de conferencias sobre las piezas más importantes del patrimonio rubinense Las conferencias se realizaran los jueves a las 19 horas en el auditorio del Castell. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museo Municipal inicia un ciclo de conferencias sobre las piezas más importantes del patrimonio rubinense

Las conferencias se realizaran los jueves a las 19 horas en el auditorio del Castell.
El próximo jueves 24 de marzo, el Museo Municipal El Castell Ecomuseu Urbà inicia un nuevo ciclo de conferencias sobre las piezas más representativas del patrimonio arqueológico de Rubí. Después de primer ciclo sobre la historia de nuestra ciudad, en el que participaron alrededor de unas 115 personas, centrado en el poblamiento de la villa a lo largo de cada período histórico, el Museo organiza este nuevo programa de conferencias dirigidas a todo tipo de público para dar a conocer a la población la importancia histórica de algunas de las piezas arqueológicas recuperadas en el municipio que, por su significación, valor estético o singularidad, destacan con fuerza sobre el resto de la exposición permanente del Museo Municipal.

El programa está articulado en cuatro ponencias en las que se explicarán las piezas más relevantes a nivel arqueológico y una conferencia a cargo de Luís Manuel Gonzálvez, conservador del Museo Egipcio de Barcelona, que hablará sobre el descubrimiento de la tumba de Tutankamon. Esta actividad se hará en el contexto de la inauguración de la exposición temporal 'Tutankamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio', que se celebrará el próximo 15 de abril.

La primera de las conferencias será, el jueves 24 de marzo, sobre la estela Ibérica de Can Fatjó, a cargo del Doctorando en historia antigua de la Universidad Autónoma de Barcelona, Roger Riera.

El resto se harán el 15 de junio (Horno íbero-romano de Can Fatjó, a cargo del Doctorando en historia antigua de la Universidad Autónoma de Barcelona, Roger Riera), el 21 de septiembre (Sello de La Bastida a cargo del profesor de historia antigua de la Universidad Autónoma de Barcelona, Oriol Olesti), y el 18 de noviembre (Grafito medieval del Castell a cargo del profesor de historia medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona, Alberto Reche).

El ciclo de conferencias sobre historia local es una iniciativa promovida desde el Museo Municipal de Rubí para incentivar la investigación en historia local para jóvenes investigadores y licenciados en historia, historia del arte y ciencias afines y cuenta con la coordinación científica de Roger Riera, investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y la coordinación académica de Joan Gallisà, director del Museo Municipal de Rubí.

Las conferencias tienen una duración aproximada de una hora y media y tendrán lugar en el auditorio del Museo Municipal a las 19 horas.