Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museo Municipal de Rubí organiza una exposición en el patio del Castell el Día Internacional de los Museos 2013 Este año, en la jornada de puertas abiertas del sábado 18 de mayo se podrá ver arqueología de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museo Municipal de Rubí organiza una exposición en el patio del Castell el Día Internacional de los Museos 2013

Este año, en la jornada de puertas abiertas del sábado 18 de mayo se podrá ver arqueología de Rubí.
El Museo Municipal Castell (MMUC) de Rubí organiza una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Internacional de los Museos, coincidiendo con el día en que se celebra esta fecha a nivel internacional, con la posibilidad de conocer una parte del patrimonio arqueológico de nuestra ciudad. Este año, la celebración se hace bajo el lema 'Museos (memoria + creatividad) = progreso social.

En el transcurso de la jornada del sábado 18 de mayo, en la que se podrán visitar el Castell y la exposición permanente 'Rubí, la evolución de un pueblo', se inaugurará la muestra '1996-2012 - La arqueología en Rubí, 15 años de gestión' que se ubicará en el patio del museo. Hasta el 20 de julio se podrá ver esta muestra con imágenes de los yacimientos más representativos de la zona de Rubí, así como explicaciones de las intervenciones arqueológicas efectuadas desde el año 1996, con una representación pequeña pero significativa de la ocupación humana de este territorio del Vallès Occidental. Para la celebración de este año, la joya del museo que se expondrá hasta el próximo 26 de mayo son dos teléfonos de la primera mitad del siglo XX, cedidos por el Museo Etnográfico Vallhonrat.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde el año 1977, a propuesta del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), una organización internacional de museos y profesionales, dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo. Los 64 museos de los 52 municipios que forman parte de Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona, ​​como es el caso del Museo de Rubí, organizan alguna actividad relacionada con este día.

El horario del Museo es de martes a viernes de 16 a 20 h, jueves y viernes de 11 a 14 h, sábados de 11 a 14 h y de 16 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 14 h (lunes cerrado).