Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà organiza una jornada de puertas abiertas Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2010, el próximo martes 18 de mayo por la mañana el museo abrirá mañana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà organiza una jornada de puertas abiertas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2010, el próximo martes 18 de mayo por la mañana el museo abrirá mañana.
El próximo martes 18 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà organiza una jornada de puertas abiertas durante la cual se podrá conocer este espacio cultural de la ciudad.

Además de la nueva exposición permanente 'Rubí, la evolución de un pueblo', un recorrido de la historia del poblamiento hasta el área que ocupa actualmente la ciudad de Rubí, este año la joya del museo, que estará expuesta en el vestíbulo hasta al 30 de mayo, es una bicicleta alemana del período 1939-1945, que llevó a nuestra ciudad Miquel Segura y Isla, quien en 1931 fue concejal de Cultura del nuevo consistorio rubinense elegido democráticamente, tras canjearla en la frontera francesa con un soldado alemán que huía de la zona del conflicto bélico.

El Día Internacional de los Museos, que pretende acercar los museos y otros espacios museísticos a la ciudadanía y está promovido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), se conmemora desde el año 1977. El lema de este año es Museos y armonía social, por lo que se ha elegido como pieza la bicicleta alemana mencionada. La jornada de puertas abiertas del Museo Municipal será de 11 a 14 h.

Otras propuestas culturales en el Castell en mayo

Además de esta jornada, para este mes hay otras propuestas culturales en el Castell como la actividad 'Detotskolors' que quiere acercar el arte y la música clásica a pequeños y grandes y durante la cual los participantes, que deben ser mayores de 2 años, podrán crear sus obras de arte a partir de materiales de reciclaje. La actividad se realizará este domingo 16 de mayo a las 12 horas.

El ciclo de conferencias sobre la historia de nuestra ciudad, , que también se hace en el Castell durante todo este año, ofrecerá la charla 'Imaginar la Edad Media: Historia e invención alrededor del Rubí medieval' a cargo del licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Alberto Reche, el jueves 20 mayo a las 19 h en el auditorio.

Por último, el jueves 27 de mayo a las 19 h se inaugurará la muestra 'Setas de Rubí', una exposición fotográfica de 95 setas de Rubí, con un audiovisual de una hora de duración y 95 figuras realizadas con resina transparente, realizada por el rubinense Sergi Capmany con la colaboración de la Sociedad Catalana de Micología. Esta exposición quiere transmitir a todos los ciudadanos la gran riqueza del patrimonio natural de Rubí y la necesidad de protegerlo. Cuenta con la participación de Joaquim Conca en las ilustraciones y de Antonio Guil en el audiovisual. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de julio.