Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museo Municipal Castell de Rubí se integra en el Consejo Internacional de Museos (ICOM) Museos y profesionales de 137 países forman parte de esta organización con sede en París. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museo Municipal Castell de Rubí se integra en el Consejo Internacional de Museos (ICOM)

Museos y profesionales de 137 países forman parte de esta organización con sede en París.
El Museo Municipal Castell (MMUC) de Rubí ha sido aceptado como miembro institucional del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización de museos y profesionales, ubicada en París desde su creación en 1946, que vela por la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo. El Museo de Rubí solicitó formar parte por el prestigio de esta red internacional de trabajo, a la que se puede pertenecer en base a la calidad del equipamiento y del contenido expuesto, así como por seguir el código deontológico profesional vinculado a los museos. El Museo recibió el año pasado más de 20.000 visitantes, entre las diversas exposiciones que organizan anualmente, además de la exposición permanente, y las diferentes actividades (charlas, espectáculos infantiles, etc.), que organizan también de forma periódica.

El ICOM, integrado por representantes de 137 países, es un órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y sus miembros participan en actividades nacionales e internacionales de la organización: congresos, jornadas, publicaciones, formación, programas conjuntos y en la promoción de los museos en todo el mundo a través de diversas acciones.

Las actividades de la organización responden a las necesidades de los profesionales de los museos y se centran en aspectos de cooperación e intercambio profesional, divulgación de los conceptos básicos sobre el mundo museístico, mayor atención al público, defensa de la ética profesional, preservación del patrimonio y lucha contra el tráfico ilícito de los bienes culturales.

El horario del Museo es de martes a viernes de 16 a 20 h, jueves y viernes de 11 a 14 h, sábados de 11 a 14 h y de 16 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 14 h (lunes cerrado).