Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El miércoles se sortean los 55 pisos públicos en régimen de venta de Sant Jordi Parc Un total de 201 personas han presentado una solicitud para optar a una de estas viviendas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El miércoles se sortean los 55 pisos públicos en régimen de venta de Sant Jordi Parc

Un total de 201 personas han presentado una solicitud para optar a una de estas viviendas.
El próximo miércoles, 23 de diciembre, se llevará a cabo el sorteo de los 55 pisos de protección oficial en régimen de venta de Sant Jordi Parc.

Las viviendas de esta promoción se han distribuido en dos edificios: uno con 15 viviendas y otro con 40. Los inmuebles están ubicados en la Avenida Josep Ferrer y Domingo y en la calle Cati Curet.

Uno de estos pisos está destinado a personas con movilidad reducida acreditable y 5 más a unidades familiares con un miembro con disminución psíquica. El precio aproximado de estos inmuebles oscila entre los 123.000 y los 150.000 €, dependiendo de la superficie útil de cada vivienda.

El Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) ha sido el encargado de llevar a cabo las obras, que se iniciaron a principios de este año.

En total se han presentado 201 solicitudes para optar a la compra de una de estas viviendas, una quincena de las cuales se han desestimado porque no cumplían los requisitos establecidos o bien porque no habían presentado toda la documentación necesaria.

El sorteo tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de diciembre, a las 12 h, en el teatro municipal La Sala, situado en la calle Cervantes, 126 de Rubí.

Una vez escogida la vivienda, se formalizará el contrato de adjudicación y el nuevo propietario abonará el 10% del valor del piso, la plaza de aparcamiento y trastero. Durante los 12 meses siguientes se fraccionará otro 10% del precio total. La entrega de las llaves está prevista que se haga aproximadamente en el mes de septiembre de 2010.

Otras promociones

Aparte de estos 55 pisos públicos en régimen de venta en Sant Jordi Parc también hay otras promociones en marcha en la ciudad.

ADIGSA está construyendo 33 pisos de alquiler (1 de ellos adaptado) en Can Sant Joan. El 16 de octubre finalizó el plazo para solicitar el acceso a una de estas viviendas de dos habitaciones y con superficies que oscilan entre los 54 y los 78 m2, situados en dos edificios de cuatro plantas.

El mismo día también se cerró el plazo para solicitar, en segunda adjudicación, 5 viviendas públicas en el pasaje Bailen. Estos inmuebles tienen superficies que oscilan entre los 57 y los 73 metros cuadrados y un alquiler mensual de entre 242 y 311 €.

Paralelamente, continúan las obras de construcción de una de las dos promociones previstas por el Ayuntamiento de Rubí al lado de la plaza de Andalucía, en la Zona Norte. Se trata de un solar situado en la calle Lepanto 92-98, de aproximadamente 1.800 m2, donde el IMPSOL está levantando 46 pisos en régimen de compra.

Los 22 restantes previstos, que serán gestionados por la sociedad municipal PROURSA, serán de alquiler. Las obras está previsto que se inicien en el primer trimestre de 2010.

Ambas promociones prevén la construcción de locales comerciales y de varios aparcamientos.