Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercat Ecològic acoge este sábado la presentación del libro 'Pagesos de ciutat' La obra se dará a conocer en el marco de un taller de huerto urbano, el paseo Francesc Macià https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercat Ecològic acoge este sábado la presentación del libro 'Pagesos de ciutat'

La obra se dará a conocer en el marco de un taller de huerto urbano, el paseo Francesc Macià
El Mercat Ecològic del Vallès vuelve este sábado al paseo Francesc Macià, acompañado del Mercat d’Artesania y de la nueva Fira de la Gastronomia Urbana. Coincidiendo con esta actividad, los rubinenses podrán asistir a un taller de huerto urbano y a la presentación del libro Pagesos de ciutat, escrito por Ester Casanovas, coordinadora del Mercat Ecològic comarcal.

Casanovas es experta en huertos urbanos y tiene un blog dedicado a la materia, Picaronablog, que en 2012 fue galardonado en los Premis Blocs Catalunya, organizados por la asociación STIC.CAT. Su libro Pagesos de ciutat es un manual ilustrado que enseña a los no iniciados a hacer huertos en macetas, jardineras y mesas, y que tiene su réplica como programa radiofónico en La Xarxa.

El taller y la presentación del libro de Ester Casanovas tendrán lugar entre las 12 h y las 13 h en el paseo Francesc Macià. Paralelamente, entre las 11 h y las 14 h, habrá la actividad Circuit d’aventura infantil: a la recerca del pinxo, que ofrecerá la cooperativa Germinal de consumo ecológico.

El Mercat Ecològic del Vallès se celebra cada cuarto sábado de mes en la “illa de vianants” entre las 9 h y las 14 h. Sus puestos ofrecen una gran variedad de productos ecológicos y de proximidad, tales como productos lácteos, selección de aceites y productos elaborados con aceitunas, legumbres, verduras, frutas y setas de temporada, pizzas y pan elaborado con diferentes tipos de trigos, embutidos ecológicos, carnes ecológicas y frutos secos.

Como siempre, este mercado compartirá espacio con el Mercat d’Artesania, que en este caso estará operativo entre las 9 h y las 21 h. En esta nueva edición se incorporan dos nuevas paradas: la de la Associació d’Antics Alumnes i Exalumnes de l’Escola d’Art i Disseny de Rubí (EdRA), que ofrecerá algunas de sus creaciones, y la de un artesano de la pintura sobre piedra y madera.

También durante todo el día se podrán visitar en la “illa de vianants” las paradas de la nueva Fira de la Gastronomia Urbana, una muestra alimentaria itinerante de pequeños productores, artesanos y elaboradores alimentarios que recorre diferentes lugares de Cataluña. Entre los productos que se podrán adquirir en ella, destacan los embutidos, las cocas, las sobrasadas y las setas.