Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado será el punto de salida y llegada de la 15ª edición de la Bicicletada Popular Las inscripciones para participar en esta iniciativa se pueden hacer de forma anticipada en la droguería del Mercado o bien el mismo día de la carrera. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado será el punto de salida y llegada de la 15ª edición de la Bicicletada Popular

Las inscripciones para participar en esta iniciativa se pueden hacer de forma anticipada en la droguería del Mercado o bien el mismo día de la carrera.
El domingo, 16 de octubre, el Mercado Municipal y el Ayuntamiento de Rubí organizan la 15ª edición de la Bicicletada Popular en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que promueve la Generalitat de Catalunya. La actividad consiste en un recorrido urbano en bicicleta para grandes y pequeños, con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible y, al mismo tiempo, saludable.

La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la calle Cal Gerrer. Los participantes recorrerán las calles Magí Ramentol, Magallanes, Lluís Ribas, Cervantes, la avenida Barcelona, el paseo Francesc Macià, las calles Rafael Casanova y Cadmo, la avenida de La Llana, la calle del Pont de Can Claverí , el paseo de la Riera, las calles Cadmo, Doctor Robert, Maximí Fornés, Sant Joan, Espoz y Mina, Historiador Josep Serra, de nuevo la avenida Barcelona, las calles Prim, Monturiol y Cal Gerrer hasta la plaza nueva del Mercado.

Una vez en la meta se organizará una butifarrada popular y se sortearán regalos, coincidiendo con el número de dorsal de cada participante. Además, el Mercado también entregará premios al mejor disfraz, a la bicicleta más original y al grupo más participativo.

Las inscripciones para participar en la Bicicletada Popular se pueden hacer de manera gratuita en la droguería del Mercado y, el mismo día de la carrera, si todavía quedan plazas, antes de la salida. La actividad está limitada a 1.000 personas y desde la organización se recomienda la utilización del casco.

Esta actividad se incluye dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura de la Generalitat de Catalunya, que cuenta con la adhesión de cerca de 170 municipios catalanes, las 4 diputaciones, varios consejos comarcales, operadores de transporte público, entidades y empresas.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía de la importancia de utilizar modelos de transporte sostenible, como el transporte público, en detrimento del vehículo privado. Bajo el lema 'Ahorra combustible, regala aire limpio', se propone un cambio de hábitos de movilidad para mejorar nuestra salud. Utilizar el transporte público y participar en pedaladas, caminatas o carreras por la movilidad que organizan los diferentes municipios es un primer paso para hacer este cambio.

Mejorar la movilidad en la ciudad
Cada año, Rubí se adhiere a la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura con la adopción de una serie de medidas permanentes que contribuyen al cambio del vehículo motorizado privado por otros medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Así, entre otros, se han ampliado las zonas peatonales, incorporando las calles Riera, Montserrat y Sant Sebastià a la zona 3; se han incorporado 3 nuevos vehículos ecológicamente mejorados en la red del transporte público urbano, y se ha llevado a cabo el Plan de Aceras, que ha supuesto la mejora de 18 calles y avenidas de la ciudad, entre ellos las calles Cervantes, Cadmo, Sant Gaietà, General Prim y las avenidas Barcelona y Castellbisbal. En total se han arreglado unos 5.000 m2 de aceras en el marco de este plan.