Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado Municipal vuelve a invitar a la ciudadanía a una noche de tapas Casi la totalidad de los comerciantes se implican en la segunda edición de El Mercat viu de nit, que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado Municipal vuelve a invitar a la ciudadanía a una noche de tapas

Casi la totalidad de los comerciantes se implican en la segunda edición de El Mercat viu de nit, que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre
Los paradistas del Mercado Municipal se volcarán el próximo sábado 13 de septiembre en la segunda edición de El Mercat viu de nit. La propuesta consistirá una vez más en una degustación de tapas elaboradas con los productos que comercializa habitualmente el equipamiento, además de una serie de actividades de dinamización que convertirán el Mercado y su entorno en una gran fiesta ciudadana.

La segunda edición de El Mercat viu de nit, organizada por la Junta de Adjudicatarios con el apoyo de la concejalía de Comerç del Ayuntamiento, tendrá lugar entre las 19 h y las 24 h. Durante esta franja horaria, abrirán de forma extraordinaria el 90% de las paradas del equipamiento, tal y como sucedió el año pasado.

El disparo de salida simbólico a la noche de tapas lo dará Pere Tàpias, cantautor, locutor de radio y gastrónomo, que ofrecerá el pregón inaugural a las 20 h. Los paradistas han elegido para esta tarea a una persona vinculada a la gastronomía y la cultura de mercado, en la misma línea de la pasada edición, cuando este honor recayó en el cocinero Isma Prados.

Más allá de la venta de tapas, la noche estará amenizada con diferentes actividades, como un taller infantil de maquillaje y el concierto del grupo local Crousteau, que tuvo que suspender su actuación del año pasado por culpa de la lluvia.

En cuanto a las novedades de la jornada, los paradistas darán la posibilidad a los visitantes de pagar las tapas directamente con dinero, para evitar las colas en los puntos de venta de tickets. Por otra parte, entre la gente que decida adquirir los tickets de forma anticipada se sortearán nuevas consumiciones.

El principal objetivo de la iniciativa El Mercat viu de nit es dar a conocer el equipamiento a la ciudadanía y 'hacer un regalo' a sus clientes habituales. Dolors Tubau, presidenta de la Junta de Adjudicatarios, ha animado a los rubinenses a no perderse la cita: 'El Mercado se transformarà en un gran local de tapas donde todo el mundo podrá disfrutar de nuestros productos frescos y de nuestra simpatía'. Por su parte, el concejal de Comerç, Jaume Buscallà, ha elogiado la propuesta de los comerciantes: 'Es una muestra del dinamismo que tiene el Mercado y esta Junta [...]. En esta ciudad, cuando se propone cualquier cosa dinámica de ocio, de compra... la gente se vuelca en ella'.

Una propuesta de éxito
La primera edición de El Mercat viu de nit, celebrada en septiembre del año pasado, registró un gran éxito de participación. Alrededor de 8.000 personas pasaron por el equipamiento municipal, a pesar de tratarse de un día lluvioso, y se vendieron cerca de 30.000 tapas.