Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado de la Historia y el Escardívol, puntos neurálgicos de la Fiesta Mayor de Rubí Las entidades vuelven a participar en la organización de una cincuentena de las actividades de esta fiesta. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado de la Historia y el Escardívol, puntos neurálgicos de la Fiesta Mayor de Rubí

Las entidades vuelven a participar en la organización de una cincuentena de las actividades de esta fiesta.
La Fiesta Mayor de Rubí ha transcurrido de forma generalizada sin ningún incidente remarcable, con un índice de participación similar al de otros años, y con una elevada implicación de sesenta entidades, que este año han participado en la organización de unas 52 actividades de las más de 180 que este año ha podido disfrutar la ciudadanía. De hecho, la alcaldesa, Carmen García, ya dijo en el pregón inaugural que las entidades 'son el verdadero motor de la Fiesta Mayor de Rubí, porque con su esfuerzo y su trabajo llenan de color las calles de la ciudad durante estos días'. Además, el Ayuntamiento agradece a la ciudadanía la participación y la actitud cívica con que disfrutan de estos días de fiesta.

Como siempre, los actos más multitudinarios han sido los conciertos musicales de las noches en el Escardívol y el Mercado de la historia de las calles del centro, que con los años se ha convertido en el eje vertebrador de esta fiesta de la ciudad. Los espectáculos de pago del anfiteatro del Castell y de La Sala han reunido a más de 3000 personas, 800 de las cuales quisieron ver el Memorial Joan Fosas del Esbart Dansaire.

De hecho, los días de mayor afluencia de gente en las calles y plazas de la ciudad han sido sábado y domingo, con muy buena acogida tanto en el cortejo como en el pregón, con el actor rubinense Enric Majó. El actor recordó, en su discurso, las fiestas mayores de Rubí vividas desde su niñez, y lanzó un reto para futuras ediciones de la Fiesta Mayor para que las Gitanes, que también es una de las propuestas culturales que mayor número de público atrae, se conviertan en un emblema la ciudad. Otras actividades con buena participación han sido las sesiones de jazz en el Ateneu, donde se han trasladado desde la pl. Anselm Clavé; la estirada de cuerda; las actividades infantiles en la rambla del Ferrocarril y en la plaza de Cataluña; o la final del concurso aRubitown, que ganó Imperio Marioneta ante medio millar de personas.

Además, esta Fiesta Mayor 2013, la ciudadanía ha contado con la posibilidad de poder consultar toda la información de la fiesta a través de los dispositivos móviles mediante la creación de una versión en línea que se han podido descargar capturando un código QR.