Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El martes se inician las últimas mejoras en el barrio de El Pinar Se asfaltará la explanada junto a la pista deportiva y un tramo de la carretera C-1413 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El martes se inician las últimas mejoras en el barrio de El Pinar

Se asfaltará la explanada junto a la pista deportiva y un tramo de la carretera C-1413
Este martes 7 de enero, se inicia la última parte de las obras de mejora de El Pinar, consistente en el asfaltado de la zona de aparcamiento que hay junto a la pista deportiva del barrio y del tramo de la C-1413 próximo al centro cívico. Los trabajos no comportarán grandes alteraciones del tráfico, ya que se harán fuera de las horas punta, garantizando en todo momento el paso de vehículos.

La explanada que se pavimentará es un espacio de tierra de 1.300 metros cuadrados donde aparcan actualmente alrededor de sesenta vehículos. Después de asfaltarla, estas plazas de estacionamiento serán debidamente señalizadas.

Está previsto que entre el martes y el miércoles se hagan las tareas de asfaltado tanto en el aparcamiento como la C-1413. Una vez finalizadas, entre el miércoles y el jueves se procederá a la señalización horizontal y vertical.

En el caso de la explanada, se trabajará entre las 8 h y las 18 h, mientras que en la carretera las actuaciones se realizarán entre las 11 h y las 15 h para evitar la afectación en horas punta. En esta franja, se señalizará y coordinará el tráfico para asegurar en todo momento el paso de vehículos.

Con estas últimas actuaciones, finalizarán las obras de urbanización del barrio de El Pinar que arrancaron en 2011, cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya en el marco de la Llei de Barris.