Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El mal tiempo y la baja participación marcan la IV Semana del Medio Ambiente La exposición “Cuántos residuos generamos?” ha estado presente en todas las escuelas de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El mal tiempo y la baja participación marcan la IV Semana del Medio Ambiente

La exposición “Cuántos residuos generamos?” ha estado presente en todas las escuelas de Rubí.
El mal tiempo y la baja participación ciudadana en las actividades organizadas han sido dos factores que han marcado la IV Semana del Medio Ambiente celebrada del 2 al 7 de junio pasado. El regidor de Medio Ambiente, Manel Velasco, ha señalado que este hecho “hará replantearnos posiblemente algunos cambios en las actividades de futuras ediciones para fomentar la participación de todos y concienciar a la población sobre la importancia del Día Mundial del Medio ambiente”.

Velasco ha destacado por un lado la participación de la exposición “Dóna la volta als residus” de la Agencia Catalana de Residus que ya se ha podido ver del 27 de mayo al 3 de junio en el Ateneu. Por el otro, también ha destacado el éxito de la exposición “Cuántos residuos generamos?” a la que se ha adherido todos los centros educativos públicos y privados de Rubí. “Ha sido una buena actividad porque hemos podido concienciar a todos los alumnos sobre qué volumen de residuos se genera en Rubí diariamente y qué subproductos se pueden hacer de cada fracción”.

Una docena de niños y niñas han participado en los talleres de compostatge y huerto urbano que finalmente se hizo en el Ateneu el viernes, 6 de junio, ante la previsión meteorológica que anunciaba lluvias.

Aunque el sábado, 7 de junio, finalmente no llovió, con motivo de las previsiones meteorológicas que días antes anunciaban mal tiempo para este día, se decidió posponer las actividades previstas de fin de fiesta, es decir, el taller de títeres con residuos, la chocolatada y el espectáculo “Somriures”. “Todavía no tenemos una nueva fecha para recuperar estas actividades, pero nuestra voluntad es poder celebrarlas lo antes posible”, ha dicho Velasco.

Hasta ahora, una decena de personas ya se han inscrito para participar en la visita guiada al ecoparque de Montcada, una actividad gratuita que se hará los sábados 21 y 28 de junio. Los interesados todavía pueden inscribirse hasta el próximo jueves, 26 de junio, a la dirección electrónica mamm@ajrubi.es.

Con respecto al IV concurso fotográfico “El medio ambiente en Rubí”, los interesados en participar tienen hasta el próximo 30 de noviembre para presentar sus fotografías.