Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El libro 'El bestiar, de la quadra al taulell', a la venta en el Punto de Información de la ciudad El ejemplar, editado por el servicio de Identidad y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de la Associació Sant Galderic, muestra el pasado ganadero del municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El libro 'El bestiar, de la quadra al taulell', a la venta en el Punto de Información de la ciudad

El ejemplar, editado por el servicio de Identidad y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de la Associació Sant Galderic, muestra el pasado ganadero del municipio.
El Ayuntamiento de Rubí anima a los rubinenses que estos días se acerquen al Punto de Información para comprar entradas para las actuaciones de la Fiesta Mayor que aprovechen la oportunidad para adquirir un ejemplar del libro 'El bestiar, de la quadra al taulell' . Se trata de un libro editado por el servicio de Identidad y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Rubí, que se publicó por la diada de Sant Jordi.

'El bestiar, de la quadra al taulell' es el resultado del fértil trabajo de investigación y recuperación llevado a cabo por la Associació Sant Galderic. El ejemplar, el segundo volumen de la colección 'El Rubí d’abans', muestra el pasado ganadero de Rubí a través del ganado que se criaba y su importancia social y económica.

Según el concejal de Identidad y Proyección Exterior, Martí Pujol, 'para conocer y comprender la historia de nuestra ciudad necesitamos conocer su patrimonio histórico, pero también sus manifestaciones culturales populares y sus costumbres cotidianas a lo largo de los años'. Así, después de la colección 'Rubí, camins d’identitat', que acerca a los lectores al patrimonio histórico de la ciudad, y 'Rubí, festes i tradicions', a sus manifestaciones populares, ahora es el turno del pasado ganadero de Rubí. 'Desde hace milenios, la crianza de ganado para el consumo humano ha sido una de las bases de nuestra alimentación y forma parte esencial de nuestras tradiciones y nuestra gastronomía', ha asegurado Pujol, que ha recordado que en abril del año pasado se publicó el primer volumen de la colección 'El Rubí d’abans', titulado 'El pa, de l’era a la pastera'.

Con 'El bestiar, de la quadra al taulell', la Associació Sant Galderic sigue divulgando la simbiosis entre el mundo rural y el urbano, honrando la memoria de ese pasado y apoyando la actual actividad ganadera local.

El libro, que tiene un precio de 10 euros, se puede adquirir en el Punto de Información de Rubí y en la librería El racó del llibre.