Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El jueves y el viernes por la mañana se cortará la calle Maximí Fornés por obras El trazado de las líneas 1 y 5 de autobuses se modificará durante los dos días. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El jueves y el viernes por la mañana se cortará la calle Maximí Fornés por obras

El trazado de las líneas 1 y 5 de autobuses se modificará durante los dos días.

Las obras de reurbanización de la plaza del Doctor Guardiet obligan a realizar cortes temporales de tráfico durante la mañana del jueves y el viernes, en la calle Maximí Fornés. Estos trabajos se desarrollan durante el mes de agosto para minimizar la afectación. En este caso, el soterramiento de la línea telefónica obliga a hacer dos cortes de tráfico. Los autobuses, por su parte, modificarán su recorrido durante los dos días.

Las líneas 1 y 5 del transporte urbano harán un recorrido alternativo durante toda la jornada del jueves y del viernes. Cuatro paradas, las del Ayuntamiento, Maximí Fornés, Doctor Guardiet y Sant Joan quedarán fuera de servicio. Los autobuses de las líneas mencionadas se desviarán por la calle Cadmo, para coger el paseo de la Riera, hasta la rotonda de Topazi, para ir hacia la calle de Sant Joan, atravesando otra vez la riera, donde se recuperará el recorrido habitual. El sábado, las dos líneas reanudarán el trazando ordinario.

En cuanto al corte de tráfico en la calle Maximí Fornés, se desarrollará concretamente jueves y viernes desde las 8 h de la mañana, hasta las 13 h de la tarde. Durante este periodo los ciudadanos podrán utilizar un itinerario alternativo. Para eludir molestias innecesarias para los ciudadanos, las restricciones de tráfico comenzarán en la esquina de la calle de Pau Claris con Cadmo. Desde este punto se puede acceder en la calle Joaquim Blume, para conectar con el del Gimnàs y la calle de la Riera. Desde la calle Santa Llúcia se puede ir hasta la calle Llobateras. De manera excepcional, la calle Francesc Macià estará abierta al tráfico, desde la calle Llobateras, hasta la calle Montserrat, durante las horas del corte, para permitir que los vecinos de las calles afectadas (Maximí Fornés, Sant Joan, Pere Esmendia, Montserrat, Sant Jaume, Sant Cugat, Sant Pere, Magallanes y Plana de Can Bertran) puedan acceder a sus aparcamientos. También excepcionalmente el tramo de la calle Montserrat entre la de Maximí Fornés y Francesc Macià se cambiará de sentido para garantizar los accesos.

La posibilidad de circular por la calle Francesc Macià, a las horas que Maximí Fornés esté cortada, permitirá también que desde esta vía se hagan las labores de carga y descarga de los comercios de la zona, siempre antes de las 10 de mañana.

Durante los trabajos de soterramiento de la línea telefónica, es decir, jueves y viernes, aunque no sea en las horas de corte de la calle Maximí Fornés, los ciudadanos se pueden encontrar con algunas incidencias de tráfico puntuales en la zona. En todo caso, los trabajos se han organizado cuidadosamente, para minimizar las molestias a los vecinos, los comerciantes y los ciudadanos, en general.