Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El IMPES inicia la formación ocupacional con 4 nuevos cursos para desempleados Esta es una de las líneas estratégicas de este servicio que promueve la ocupabilidad de los desempleados. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El IMPES inicia la formación ocupacional con 4 nuevos cursos para desempleados

Esta es una de las líneas estratégicas de este servicio que promueve la ocupabilidad de los desempleados.
El Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí pondrá en marcha nuevos cursos de formación ocupacional, a lo largo del próximo trimestre, para personas paradas de nuestro municipio, a través de su Servicio de Formación. Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos, Inglés: atención al público, Soldador de estructuras metálicas ligeras e Instaladores de sistemas de energía solar térmica son los cuatro cursos que empezarán a partir del próximo mes de febrero en el edificio Rubí + D.

Incrementar la formación por los ciudadanos de Rubí es una de las líneas estratégicas del IMPES para este año, mediante su Servicio de Formación que promueve la ocupabilidad de los ciudadanos mediante los conocimientos y el desarrollo de actitudes y aptitudes tanto para trabajadores que quieren mejorar su calificación profesional como a los que buscan trabajo.

El primero de los cursos, Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos, cuenta con un total de 384 horas y concluirá a mediados del mes de mayo. Con respecto al resto, Inglés: atención al público (234 horas) se hará por las tardes y concluye a mediados de junio; Soldador de estructuras metálicas ligeras (634 horas con 160 de prácticas con empresas) empezará en abril y concluirá a principios de noviembre; e Instaladores de sistemas de energía solar térmica (384 horas) empezará en mayo y durará hasta el mes de septiembre.