Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El IMPES inicia la casa de oficios Inserjove que forma jóvenes para insertarlos en el mercado de trabajo Un total de 20 alumnos menores de 24 años recibirán formación en dos especialidades formativas para acceder posteriormente al mundo laboral. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El IMPES inicia la casa de oficios Inserjove que forma jóvenes para insertarlos en el mercado de trabajo

Un total de 20 alumnos menores de 24 años recibirán formación en dos especialidades formativas para acceder posteriormente al mundo laboral.
El Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí iniciará la Casa de Oficios InserJove, que está dirigida a la formación de jóvenes menores de 24 años y en situación de desempleo, para formar a estos en dos especialidades: animación sociocultural y dinamización de servicios de información y atención al cliente. Para poner en marcha este nuevo programa de formación del IMPES ha recibido del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) una subvención de € 227,788.80.

El programa de formación, en el que participarán 10 jóvenes por cada especialidad, tiene una duración anual. La primera fase, con una duración de 6 meses, es la etapa de formación se la especialidad, durante la cual los alumnos trabajadores percibirán además una beca de 6 € por cada día lectivo. En la segunda fase, cuando los alumnos harán la formación práctica, y que tiene una duración de seis meses, los jóvenes estarán contratados con un contrato de formación por el que recibirán con el salario equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Este proyecto se desarrollará durante las tardes, de 13.30 a 20.30 h, a partir de mediados de este mes.

La casa de oficios está formada por un profesional del ámbito de la dinamización de servicios de información y atención al cliente y otro formador de la especialidad de animación sociocultural, que serán los responsables de formar a los jóvenes, que una vez terminada dicha formación podrán trabajar o bien en actividades de apoyo a la infancia, talleres diversos, etc. si han hecho la especialidad de animación sociocultural, o bien en actividades de sensibilización, información y atención a los ciudadanos para conseguir una ciudad cívica y acogedora, si han cursado la especialización de dinamización de servicios de información y atención al cliente.

La última Casa de oficios que el IMPES realizó fue la de 'Nuevas tecnologías', en el que realizaron la actualización y puesta en marcha de la página web de la IMPES otros productos multimedia para la misma web.