Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El IMPES formará personas en paro en el sector de los servicios a las personas en el marco del programa ILOQUID Esta iniciativa local está cofinanciada por el consistorio rubinense, la Diputación de Barcelona y el Fondo Social Europeo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El IMPES formará personas en paro en el sector de los servicios a las personas en el marco del programa ILOQUID

Esta iniciativa local está cofinanciada por el consistorio rubinense, la Diputación de Barcelona y el Fondo Social Europeo.
El Instituto de Promoción Económica (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí iniciará a partir de septiembre la selección de unas 50 personas para un proyecto de formación especializada en el sector de atención a las personas con especiales necesidades, con prácticas en centros y empresas del sector, en el marco del proyecto 'Iniciativas Locales de Empleo para la Calidad y la Dinamización del sector de servicios a las personas (ILOQUID)', con el objetivo de fomentar la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de personas en situación de desempleo. Este proyecto está dirigido a personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), principalmente aquellas que presentan mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo, como pueden ser mujeres, jóvenes, personas inmigradas o que trabajen en el marco de la economía sumergida, entre otros.

Los principales objetivos de este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas con recursos del Fondo Social Europeo, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Rubí, son impulsar la planificación en el territorio y contribuir a la vertebración social y territorial, mejorar la empleabilidad de las personas a través de itinerarios integrales y personalizados de inserción sociolaboral, dinamizar la red de los servicios de atención a las personas desde el ámbito local, favorecer la creación y la consolidación del empleo en el sector de servicios a las personas y fomentar y promocionar los servicios profesionales de calidad y la emprendeduría en el sector.

En concreto, mediante este proyecto ofertado por el IMPES, que concluirá en abril de 2012, se motivará, orientará, formará y se hará un acompañamiento a la inserción a personas paradas en tres ámbitos: atención sociosanitaria a personas a domicilio, auxiliar de enfermería en geriatría y monitor/a de actividades de tiempo libre para niños y adolescentes, con prácticas laborales en empresas del sector de la ciudad. También se hará el acompañamiento para su posterior inserción laboral en el mercado de trabajo, una vez acabado el proceso de formación.

Este nuevo Proyecto de iniciativas locales de empleo para la calidad y la dinamización del sector de servicios a las personas en todo el territorio de la provincia de Barcelona (ILOQUID) está promovido por la Diputación de Barcelona y cuenta con un presupuesto de 12.352 .891 € y una duración de tres años.

Para más información sobre este proyecto de formación del IMPES, los interesados se pueden dirigir al Servicio de Acogida Inicial del Instituto Municipal de Promoción Económica y Social (IMPES), Edificio Rubí + D, Rambleta Joan Miró, s/n, tel. 93581 39 00, e-mail: acollidainicial@impes.es.