Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El IMPES contrata a 33 personas para desarrollar dos Programas de Formación - Trabajo Se ponen en marcha los dos nuevos proyectos de los Talleres de Ocupación y la Casa de Oficios. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El IMPES contrata a 33 personas para desarrollar dos Programas de Formación - Trabajo

Se ponen en marcha los dos nuevos proyectos de los Talleres de Ocupación y la Casa de Oficios.
El Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí ha contratado a 33 personas para desarrollar dos Programas de Formación - Trabajo dirigidos a dar formación y trabajo a personas desocupadas, para fomentar su reinserción laboral después de este periodo de formación práctica. Los dos proyectos son los Talleres de Ocupación y la Casa de Oficios, que acaban de iniciarse recientemente y que tienen una duración de un año.

Los Talleres de Ocupación 'Servicios a las Personas', que se organizan en las especialidades de jardinería, mantenimiento de edificios y trabajadora familiar, se dirigen a la población desocupada mayor de 25 años con el fin de especializarlos en alguno de estos tres ámbitos. En esta edición, éstos talleres de ocupación, que tienen que desarrollar proyectos de utilidad pública o de interés general, se centrarán en la adecuación de los centros escolares de la ciudad, en la rehabilitación de dos viviendas de titularidad municipal y en la atención a personas con grado de dependencia que sean usuarios de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Rubí.

La Casa de Oficios 'Nuevas Tecnologías' está dirigida a jóvenes menores de 25 años, que ya tienen un nivel de formación básico, bien sea ESO, Bachillerato o Formación profesional, pero que presentan carencias de experiencia profesional o no han alcanzado un nivel práctico adecuado. Los jóvenes que participan en este proyecto, basado en el aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, desarrollarán la adecuación de los contenidos de la página web del IMPES a la que incorporarán diversos productos multimedia, desarrollados por ellos mismos, destinados a la difusión de los diferentes servicios de este instituto.

Ambos proyectos forman parte de las líneas estratégicas que el IMPES ha establecido para este año 2009.