Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El hospital de Rubí llevará el nombre de Vicente Ferrer La consejera Geli lo ha anunciado en una visita a la Fundación, acompañada de las alcaldesas de Rubí y Castellbisbal y el alcalde de Sant Cugat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El hospital de Rubí llevará el nombre de Vicente Ferrer

La consejera Geli lo ha anunciado en una visita a la Fundación, acompañada de las alcaldesas de Rubí y Castellbisbal y el alcalde de Sant Cugat.
El futuro hospital para Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal se llamará Hospital Vicente Ferrer. La consejera de Salud ha dado a conocer el nombre en una visita a la Fundación Vicente Ferrer, acompañada de la alcaldesa de Rubí, Carme García, el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, y la alcaldesa de Castellbisbal , Dolors Conde.

La alcaldesa de Rubí se encontró a principios del mes de diciembre con la viuda de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, interesándose por el trabajo de la Fundación India y la posibilidad de hacer colaboraciones futuras. Fue entonces cuando le trasladó la posibilidad de dar el nombre de su marido al Hospital que próximamente comenzará a construirse en Rubí y que dará cobertura también a las poblaciones de Sant Cugat y Castellbisbal.
El centro sanitario está en fase de concurso de ideas, convocado por Mútua de Terrassa, y se prevé que en pocas semanas se conozca el equipo redactor del proyecto y las primeras imágenes del proyecto arquitectónico ganador.

El Hospital Vicente Ferrer se ubicará en unos terrenos de 26.616 metros cuadrados, que se encuentran en la calle Sócrates, del polígono industrial de Can Sant Joan, entre los municipios de Rubí y Sant Cugat del Vallès.

Este hospital tendrá cerca de 17.000 m2 y dispondrá de servicios de urgencias, consultas externas y gabinetes, diagnóstico para la imagen, quirófanos, diálisis y hospitalización de media estancia. Tendrá una vocación fundamentalmente ambulatoria de alta resolución y evitará la mayoría de los desplazamientos de los ciudadanos de estos municipios a los hospitales de Terrassa.

Una vez construido, el CatSalut incorporará el nuevo centro a la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP) como desdoblamiento de la actividad sanitaria asignada al Vallès Occidental oeste. El futuro centro permitirá la oferta coordinada de los diferentes operadores sanitarios de la zona, fundamentalmente la Mútua de Terrassa y el Consorcio Sanitario de Terrassa, de tal manera que se promoverán la integración de los servicios y la generación de sinergias en el ámbito público.