Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El hielo dificulta la circulación viaria y peatonal en Rubí El hombre que cayó ayer en la calle Mallorca permanece ingresado en el Hospital Mútua de Terrassa con pronóstico reservado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El hielo dificulta la circulación viaria y peatonal en Rubí

El hombre que cayó ayer en la calle Mallorca permanece ingresado en el Hospital Mútua de Terrassa con pronóstico reservado.
El hielo y las bajas temperaturas han complicado la circulación tanto de vehículos como de peatones en la ciudad de Rubí durante las últimas 24 horas. Varios ciudadanos han resbalado y han caído al suelo como consecuencia de las manchas de hielo que se han formado en algunos puntos de la ciudad.

El caso más grave tuvo lugar ayer por la mañana en la calle Mallorca, cuando un hombre se cayó y se dio un golpe en la cabeza. El herido, a quien le salía bastante sangre de una oreja, fue trasladado en ambulancia al Hospital Mútua de Terrassa. El hombre se encuentra ingresado en este centro con un traumatismo craneoencefálico. Aunque está fuera de peligro, su estado es grave.

En el momento de los hechos, un agente de la Policía Local se encontraba en esta vía reservando parte de la calzada para instalar una tarima para los peatones.

Otra mujer también cayó ayer por la mañana después de resbalar por culpa del hielo que se formó en la acera de la calle General Castaños, justo delante del supermercado Mercadona. Las lesiones que sufrió no precisaron su ingreso en ningún centro sanitario.

En la Rambla del Ferrocarril también se formaron manchas de hielo que poner en peligro el paso de los peatones, especialmente en aquellas zonas próximas a los parterres. En esta vía se produjeron varias caídas, aunque ninguna persona sufrió lesiones de importancia.

La circulación de vehículos dentro de la ciudad también se vio notablemente afectada por culpa de las bajas temperaturas y el hielo.

La Policía Local y el servicio de Protección Civil esparcieron sal en las calzadas y aceras más afectadas, especialmente en las entradas de edificios públicos, como centros sanitarios y escuelas.

La nieve ha llegado al Vallès Occidental

Aunque en Rubí no cayó ningún copo de nieve, la comarca se vio muy afectada por la nevada de ayer. La autopista C-16 y la carretera C-58 a partir de Vacarisses han quedado cortadas al tráfico durante varias horas. En este mismo municipio se suspendió el transporte escolar y algunas líneas de autobús quedaron afectadas por la presencia de nieve y hielo en la calzada.

La nieve también hizo acto de presencia en Rellinars, provocando diversos problemas de circulación, aunque no fue necesario cortar ninguna carretera.

Desde las 7 h de la mañana de ayer, el Vallès Occidental estuvo en alerta naranja del plan NEUCAT. A partir del mediodía ya no había riesgo de nieve ni de lluvia helada, es decir, aquellas gotas de lluvia que se congelan cuando llegan a tierra.